La revista online “Café de letras” se nutre de las colaboraciones de aquellos que quieran participar en ella.
Para facilitar el proceso de colaboración por vuestra parte y el de edición por la nuestra, os rogamos que sigáis los siguientes patrones.
¿Cómo publicar en “Café de letras”?

 

En primer lugar, los textos deben ser inéditos, y tras su publicación los colaboradores deberán esperar dos semanas para publicar los textos en su web o blog.
 
Todos los textos (Poesías, relatos, artículos, reseñas,…) deben ser enviados a la siguiente dirección: cafedeletras@hotmail.es . En el asunto del correo debéis especificar la sección en la que se quiere colaborar, y no olvidéis adjuntar la obra para su publicación.

 

Características del archivo adjunto:

 

Tipo de documento: Documento de Word u Open Office
Tipo de letra: Times New Roman o Calibri. Tamaño 12
Otras observaciones: No olvidéis firmar vuestra obra con el nombre que queráis que aparezca en la revista. Además, se acompañarán de una declaración formal de la autoría del texto así como la especificación de si éste es inédito o si ha sido publicado en otro lugar. Para esto, podéis usar la plantilla que hay más abajo y que adjuntaréis también en el correo.

También podéis descargar la plantilla haciendo click aquí.

 

Secciones para la participación: 

 

1. Vida inerte: Participa enviando tus fotografías artísticas, estas serán acompañadas por relatos, comentarios, poesías, nacidos al abrigo de la imagen. Se adjuntará una sola fotografía por correo, sin título (el título lo pondrá el colaborador que haga la parte escrita) y con la mayor resolución posible. Además de la fotografía, el correo debe contener un adjunto en Word donde se incluya la declaración de autoría de la imagen y la firma del autor. La fotografía debe ir firmada con el nombre del autor (nombre artístico o profesional si se desea) preferiblemente en la parte inferior izquierda o derecha de la imagen.

 

2. La pluma: Espacio en el que tienen cabida relatos, cuentos, micro-relatos, poesía,… No existen criterios temáticos ni de extensión para éstos, exceptuando micro-relatos, que tendrán una extensión máxima de 300 palabras. Se adjuntará un relato, cuento o micro-relato por correo. En el caso de la poesía podrán incluirse hasta 4 en un mismo documento. Todas las obras deben ir tituladas.

 

 

3. Miradas Críticas: Artículos de fondo sobre cualquier tema cultural. Los artículos deben poseer un carácter atemporal (debido a las características de la publicación). No serán publicados artículos referidos a hechos puntuales como exposiciones, presentaciones, obras de teatro…. La extensión máxima de los artículos será de 3.000 palabras.

 

4. Conoce a…: Esta sección contempla dos modalidades:

 

4.1 Análisis de una institución cultural (fundación, agrupación, …)
4.2 Retrospectiva sobre un personaje relevante en el mundo cultural (Pintor, escritor, etc.)
Incluirá un acercamiento a la institución o personaje, entrevistas, proyectos futuros, etc. Pueden adjuntarse un máximo de 2 fotografías por artículo relacionadas con éste.
 


Debéis tener presente que todo lo que nos enviéis y sea publicado en el blog debe estar libre de derechos de autor, y que con su publicación queda automáticamente protegido con la licencia Creative Commons BY - NC-SA, lo que significa que vuestra obra podrá ser utilizada sin fines comerciales mediante otra licencia Creative Commons, y siempre reconociendo vuestra autoría.


El equipo redactor de la revista online “Café de letras” se reserva el derecho de decisión sobre la publicación de las aportaciones recibidas. No se mantendrá correspondencia con los envíos de colaboración salvo que sea estrictamente necesario. No se comunicará la decisión de publicación o no de las colaboraciones recibidas.

 

 

El equipo de redacción de “Café de letras”

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!