dom

17

ago

2014

Actores desaparecidos, películas reaparecidas y unos mármoles 'robados'

Dos grandes han desparecido esta semana, el genio de las sonrisas y la dama de la belleza. Robin Williams y Lauren Bacall fallecían hace pocas jornadas, dejando el mundo del cine un poco más huérfano. Con ellos y con su recuerdo comenzamos el resumen semanal de noticias.

 

(Sigue leyendo)

Rafael, uno de los grandes artistas de la música española del siglo XX, se ganó al público del festival Sonorama. El cantante ofreció en el encuentro un concierto de más de dos horas en el que logró meterse, una vez más, a sus fans en el bolsillo. Espectadores de todas las edades se movieron al ritmo de temas como Como yo te amo, Escándalo o Mi gran noche.

 

Antonio Banderas, a por la Concha de Oro del festival de cine de San Sebastián. El actor, que produce y protagoniza la cinta Autómata, dijo que la película que se verá en San Sebastián es su "bebé", ya que no solo la produce (desde Green Moon) y protagoniza, sino que además se desarrolla en un mundo de ciencia ficción que él "ama". "Autómata es una película sobre un concepto filosófico, más que científico, llamado singularidad, contado en un momento en el que las máquinas superan la mente humana; es un tipo de ciencia ficción filosófica muy reflexiva", muy en la línea de Isaac Asimov, dijo entonces el actor.

 

Paul McCartney revive el espíritu de los Beatles en San Francisco. El Candlestick Park de San Francisco, estadio que pasó a la historia por ser el escenario del último concierto de los Beatles en 1966, vivió anoche otra jornada memorable, con el concierto en solitario de Paul McCartney, el último evento que acogerá antes de su demolición. La actuación de McCartney, que ha interpretado tanto piezas de su repertorio en solitario como de los Beatles, ha llenado por última vez el Candlestick con casi 50.000 asistentes (el doble de los presentes en el concierto de 1966) y ha desatado una auténtica locura en la ciudad.

 

El grupo cartagenero La Fonda cumple 22 años en los escenarios preparando su primer disco. El diario La Opinión informa que La Fonda anda inmersa en varios proyectos. El más inmediato, la organización de un concierto en el Teatro Circo Apolo, de El Algar, donde también se subirán al escenario Carlos Vudú, Ross y Crudos. Será el 30 de agosto, para despedir el verano, y muy cerca del Mar Menor, a partir de las nueve de la noche. Será la segunda edición del Apolo Rock Festival y la entrada solo costará 5 euros.

 

Los cazafantasmas vuelven al cine. La productora Columbia Pictures ha informado que podría estar protagonizada por mujeres y bajo la dirección de Paul Feig. “A pesar de los buenos datos en taquilla de la segunda entrega (con una colecta en de 161 millones de euros frente a los 28 millones que costó), no se pudieron igualar las cifras ni popularidad de la primera (recaudó 218 millones de euros y costó 22), convertida en icono cultural y la comedia más taquillera de los 80. Quizá por esto decidieron hacer un parón de 25 años que han tenido antes de decidirse por una tercera parte”, explica La Verdad.

 

 

 

Continuando en el mundo del cine, Godzila ya tiene fecha de estreno de su segunda parte. Legendary Pictures ha anunciado que la secuela de Godzilla, verá la luz en Estados Unidos el 8 de junio de 2018. La productora anunció recientemente la segunda parte a la vista de los buenos resultados cosechados por la cinta de Gareth Edwards, que repite como director.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!