dom

10

ago

2014

Despuntes flamencos, museísticos y anexos

Sede flamenca en La Unión
Sede flamenca en La Unión

Comencemos la tanda de noticias culturales de la semana.

 

La ciudad de La Unión, situada cerca de Cartagena, es protagonista del ámbito flamenco desde el pasado jueves. El periodista Luis del Olmo fue el encargado de pronunciar, la noche del día siete, el pregón que daría el pistoletazo de salida a la 54ª edición del Festival del Cante de las Minas. Miguel Poveda o la bailaora Sara Baras son algunos de los artistas que irán pisando el antiguo Mercado Público de la ciudad minera durante estos días y hasta el sábado de la semana que viene. Aquí se puede consultar la programación del Festival.

 


La Consejería de Cultura pone en marcha el ‘Plan Escena’ en la Región. Este proyecto, que arrancará en el mes de diciembre, contempla dos líneas de actuación: la creación de un catálogo de espectáculos con obras de compañías murcianas y una red regional de espacios escénicos; y la concesión de ayudas económicas para favorecer la movilidad artística de las compañías fuera de la Región, ya sea a nivel nacional o internacional.

 

Seguir leyendo

 

La 62 edición del Festival de San Sebastián, que se celebrará del 19 al 27 de septiembre, proyectará, bajo el título de ‘Eastern Promises. Retrato de Europa del Este’, una retrospectiva por el cine producido desde el año 200 en los países que vivieron bajo la influencia soviética tras la Segunda Guerra Mundial, ya que se cumple el 25 aniversario de la caída del Muro de Berlín.


Magüi Mira, directora teatral, se alza con el premio ‘Cere 2014’, de mejor directora, en el LX Festival de Teatro Clásico de Mérida. Su dirección en trabajos como ‘Kathie y el hipopótamo’, de Mario Vargas Llosa o ‘En el estanque dorado’, de Ernest Thompson han hecho que la directora recoja este premio el próximo día 28 en el Tearo Romano de Mérida.


El Museo Reina Sofía tiene previsto iniciar una obras el próximo año para aumentar el número de salas, tal y como ha declarado el director del Centro de Arte, Manuel Borja-Villel. La remodelación se va a realizar en los almacenes del museo y otros departamentos como el de oficio para albergar, tras la adaptación, la sección contemporánea de la galería.

 


La I Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Donostia concluye mañana lunes. Este encuentro, que tiene como sede el Palacio de Congresos Kursaal, tenía como objetivo poner a disposición de compradores distintas obras de arte contemporáneo así como algunas firmas de las vanguardias históricas. Toda la información sobre el evento la pueden encontrar en su página oficial.

 

 

¡Hasta la próxima!

 

Sonia Pérez Sánchez // @SoniaPerezSchez

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!