Batman cumpleañero, actores que nunca más estarán con nosotros y festivales que cumplen años

Alex, Angulo, actor, fallecido
Álex Angulo en una foto de 2003

Una semana más  os traemos nuestro resumen de noticia. Aunque el verano hace que hayan pocas noticias (cosas de las vacaciones y el calor estival), sigue habiendo algunas realmente interesantes. Este pequeño repaso servirá de homenaje a grandes artistas que esta semana nos han dejado; a mitos del comic, la música y el cine; y grandes rebeldías en el mundo del espectáculo. ¿Comenzamos?

 

 

(Sigue leyendo)

Empezamos siempre por lo más triste. Esta semana un grande de la actuación nos han dejado: Álex Angulo El vizcaíno fallecía el domingo pasado en un accidente de tráfico de forma inesperada. Con grandes éxitos a su espalda como El día de la bestia, de Alex de la Iglesia, fue nominado en muchas ocasiones a los premios Goya. Una tragedia.

 

Esta semana el Museo del Prado ha encontrado 41 obras que estaban desaparecidas. Estaban en otras instituciones del Museo, “traspapeladas”. Quedan 885 obras por encontrar de las 1425 que fueron cedidas al museo en 1978 y que no se saben donde están.

 

El pasado miércoles fue el cumpleaños de uno de los personajes más queridos de los comics: Batman cumplía 75 años y lo hace en un gran momento de forma cultural ya que, gracias a la trilogía de Christopher Nolan y la nueva película que se va a estrenar junto a Superman, el personaje es uno de los más deseados. Además las ventas de sus comics han aumentado desde ello. Una gran creación la de Bob Kane y Bill Finger.

 

Pero el mundo del comic no solo está de enhorabuena por eso. El dibujante español David Aja ha triunfado en los premios Eisner, los más prestigiosos del mundo de las viñetas. Lo hace consiguiendo el de mejor portadista y mejor número por la serie Hawkeye. Además Chuck Palanhiuk, novelista conocido por su obra El Club de la Lucha, ha anunciado la segunda parte de su famosa obra, llevada al cine con Brad Pitt y Edward Norton en los papeles protagonistas. Lo hará en formato comic.

 

Ayer se cerraba el festival Mar de Músicas de Cartagena con la actuación del grupo Amaral. La banda entró en el cartel tras la caída del mismo del músico inglés Robert Plant. Seguro que fue un concierto apasionante.

 

Este año Los Planetas, uno de los grupos más influyentes de la escena indie actual en España, cumplen 20 años de la publicación de su primer disco. Lo harán con una minigira por España. Y un festival también está de celebración. Se cumplen diez años de Tomorrowland, festival techno que se celebra en Bélgica y una de las grandes citas para los amantes de esta música. Que sean muchos más

 

Terminamos con el cine. La película Un toque de violencia, del cineasta chino Jia Zhang-ke ha sido censurada en su país, provocando airadas respuestas por parte de la comunidad cinéfila. Además Denzel Washington recibirá el Premio Donostia y Robert Downie Jr ha sido considerado el actor mejor pagado de Hollywood actualmente.

 

 

Carlos J. Rosique / @CarlosJRosiqueM

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!