jue

24

jul

2014

Como la vida misma

No es nuevo para nadie si hablamos de emigración y fuga de cerebros. Cada vez más jóvenes españoles se marchan al extranjero a buscar un futuro mejor, ya sea estudiando o trabajando. Y con esta realidad tan cercana dos jóvenes murcianas han decidido hacer literatura: Paella y Fish & Chips, una obra de teatro que se desarrolla en España y en Inglaterra y que ha sido presentada este miércoles en el Café Ficciones. 

 

(Sigue leyendo)

Bien arropadas por buenos amigos, y presentadas por José Antonio Gómez, el vicerrector de la Universidad de Murcia, Inés Galiano y Cristina Nicolás se enfrentan a la primera presentación de su libro. Es la primera colaboración literaria entre estas dos amigas, una graduada en Traducción, la otra estudiante de Arte Dramático y, como no podía ser de otra manera, su obra terminó siendo teatro, una comedia en tres actos autopublicada. 

 

Paella y Fish & Chips cuenta la historia de Marisiña y Vicente, que hacen un gran esfuerzo económico para enviar a su hija a Londres. La obra fluctúa entre ambos escenarios, en una parodia de la situación actual llena de personajes arquetípicos y estereotipos, a fin de hacerlos fácilmente reconocibles para todos los lectores. 

 

La obra se caracteriza además por su gran número de personajes femeninos, que responden también a una realidad no tan conocida, y es el predominante número de alumnas de arte dramático frente a sus compañeros, mientras que en las obras habituales predominan los papeles masculinos. Los papeles femeninos son una necesidad que Natalia ha sufrido en sus carnes y que ha querido subsanar con su obra. 

 

La presentación ha finalizado con la lectura dramatizada de una divertida escena de la pieza teatral que abrió el apetito a todos los asistentes para disfrutar de este entremés.

 

Maravillas Palomino // @MaraPirate

Fotografía: Carlos J. Rosique // @XarlyRosique

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!