Sanfermines, musicos en la naturaleza y grandes estrellas de la gran pantalla

Como cada semana, os traemos un resumen (más o menos extenso) de las noticias más importantes ocurridas en el ámbito cultural. Un resumen en el que hablamos de fallecimientos, recuerdos, premios, despedidas, vuelta a los escenarios y una fiesta muy española. ¿Nos acompañas?

 

(Sigue Leyendo)

Comenzábamos la semana conociendo el fallecimiento de Paul Mazursky, director neoyorquino que vivió siempre a la sombra de su convecino Woody Allen. Obtuvo cinco candidaturas a los Oscar pero nunca consiguió la preciada estatuilla. Sus grandes éxitos ocurrieron, sobre todo, en las décadas de los ’70 y los ’80. Descanse en paz.

 

También despedimos a Ignacio García-Valiño, escritor que trabajó en géneros diversos y fue finalista del Premio Nadal en 1998. Su última novela El ruido del mundo fue publicada a principios de año.

 

Seguimos con las despedidas, pero esta vez es un grupo el que nos deja. The Who está preparando un nuevo disco y una nueva gira para despedir estos cincuenta años de existencia de la banda. Conocidos por canciones como My Generation, fueron las cabezas de la ola Mod que surgió en Inglaterra a mediados de la década de 1960. Unos grandes de la música, sin duda.

 

También esta semana recordábamos que, hace diez años, Marlon Brando, fallecía un 1 de julio en Los Ángeles después de una vida dedicada al cine. Un tranvía llamado deseo, El padrino o El último tango en París son algunas de las obras inmortales que filmó. Está considerado uno de los mejores actores de todos los tiempos. Siempre estará en nuestra memoria.

 

Pasamos a noticias más alegres. Bob Dylan vuelve a la actualidad ya que se han encontrado grabaciones inéditas en un altillo de grabación. 149 composiciones en acetato del popular cantautor que ya han sido compradas por un coleccionista y algunas de ellas serán publicadas por la oficina del cantante. ¡Esperamos escucharlas!

 

Esta semana se han concedido dos premios. Arturo Pérez Reverte ha conseguido el galardón que otorga la asociación de autores de novela negra de Gran Bretaña al mejor libro traducido por su novela El Asedio y el compositor de cine Antón García Abril ha ganado la Medalla de Oro de la Academia de Cine 2014 que la recogerá el mes de Octubre. Ha sido el compositor de películas como Los santos inocentes o La colmena, entre otras. Felicidades a los ganadores.

 

También esta semana conocíamos que el popular grupo Monty Phyton va a volver a los escenarios con un espectáculo en el que recordarán sus sketches más famosos. 10 noches sucesivas de espectáculo en Londres con las que han convocado a 150.000 personas.

 

Despedimos la semana con dos grandes conciertos. Tom Jones y John Fogerty estuvieron en España esta semana. El primero estuvo en el Festival Jardins de Predalbes ofreciendo toda la calidad musical de una de las voces más potentes de todos los tiempos. John Fogerty, el que fuera cantante del grupo mítico Credence Clearwater Revival, estuvo en el festival Músicos en la Naturaleza de Ávila, uno de los festivales más importantes para los amantes de la guitarra.

 

Y hoy va a ser el Chupinazo que dará comienzo a los Sanfermines. Esperemos que haya una fiesta tranquila y divertida para todos los asistentes.

 

 

Carlos J. Rosique / @XarlyRosique

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!