K de Karaoke

Debo reconocer que cada vez es más difícil esto de elegir palabra (¡temo cuando llegue el turno de la ñ!), pero cuando empecé a pensar acerca de qué iría esta nueva entrada, una palabra vino a mi mente. ¡Karaoke! Es una palabra de ortografía extraña y que saca “nononononos” de la gente más tímida y que destroza oídos por doquier (mira que es raro encontrar a gente que cante bien en un karaoke), pero que sin embargo nos encanta.

 

 

Yo soy una gran fan de los karaokes. No es que eso sea bueno para el resto de la humanidad (estoy segura de que la gente realmente sufre al oírme cantar), pero es ver que un sitio tiene karaoke y que suba cinco puntos en esa escala indefinida de valor con lo que lo mido todo.

 

 

(Sigue leyendo)

Pero qué más podemos contar de los karaokes (esa palabra que significa….). Nada y mucho a la vez: seguro que todos tenemos anécdotas de karaoke, con ridículos incluidos. Yo misma he de reconocer que obtengo un gran placer obligando a los hombres que comparten tarde de karaoke conmigo cantar canciones “de mujer”, en el buen sentido de la palabra, entendedme. Me refiero a canciones emblemáticas como el Wannabe de las Spice Girls o el Barbie Girl de Aqua; o a cosas del estilo Give me a man after midnight de Abba. Y encuentro una gran diversión en cantar canciones de reggeatón viejo que nunca me ha gustado pero que diez años después hacen mucha gracia.

 

 

Pero bueno, anécdotas aparte (contadnos las vuestras sin dudarlo, que para eso tenemos la sección de comentarios), lo que pretendía yo con esta entrada era hacer una lista con las diez canciones más cantadas en los karaokes. Y aunque no he encontrado lista semejante (señores de los estudios absurdos, he ahí una gran idea), os propongo una lista de canciones guays para cantar en los karaokes. Yyy… Por si acaso os animáis, no os pongo la canción, no… La versión en karaoke para vosotros, fieles lectores estivales, para que podáis cantar en soledad mirando una pantalla y haciendo que las personas a vuestro alrededor se cuestionen vuestra salud mental. 

 

La primera, como no, el Wannabe de las Spice Girls. Porque no puede faltar, porque nos la sabemos todos (vale que un poco de aquella manera, pero todo se perdona). Eso sí, muchachas, os advierto: los noventa pasaron. Que no se os olvide el sujetador. 

 

 

Y una canción que garantiza risas seguras en el escenario del canto amateur sobre todo si se hace con gracia y arte es... (redoble de tambor mental, por favor) Ave María de David Bisbal. Esta también os la sábeis. Y muy concentrados tenéis que estar en no perderos con la letra para no reíros con las dos primeras frases. 

 

 

Para continuar el top5 de las canciones que molan para cantar en un karaoke, It's my life de Jon Bon Jovi (vale, es Bon Jovi sólo, pero y lo que mola poner el nombre entero qué, ¿eh?), que es de esas canciones que pegan un subidón importante. Os reto a que no la tararéeis siquiera mientras escuchais el audio. Apuesto a que no podréis. 

 

 

Si me permitís tiraros muuucho más atrás en el tiempo (sí, y eso que nos hemos retrotraído a los noventa), vamos a citar a la que yo considero (entre otras muchas cosas y todas buenas) a la reina de los karaokes, que es ni más ni menos Alaska y su Bailando. ¿Qué habitual de los karaokes no  lo ha cantado alguna vez?

 

 

Y para terminar... Esta quizás no es un clásico (de los karaokes, se entiende), pero también nos la sabemos todos y, creedme, merece la pena para despedirse a lo grande de los escenarios (al menos hasta la próxima salida). Esta también os la dejo en versión karaoke. A ver si os animáis.

 

 

BONUS TRACK: No puedo resistirme. Es demasiado poderoso. Esta canción tenéis que cantarla en los karaokes sí o sí. Recomendación personal.

 

 

Maravillas Palomino // @MaraPirate

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!