Premios de microcine, Björk y los inéditos de Neruda

 

El resumen semanal comienza informando de que el festival NotodofilmsFest ya tiene ganador. Se trata del cortometraje El Alpinista, de Oriol Segarra. El premio del cada vez más importante festival consta de un viaje a Dublín y 6.000 euros. Según ElPaís, el film muestra, en tres minutos y pico, un surrealismo con canción tirolesa de fondo que ha conquistado el galardón principal y el premio a la Mejor Dirección Artística digno de un desbarre de los hermanos Cohen.

 

Muere Horace Silver. El pianista, que revolucionó el panorama de la música jazz y fue uno de los precursores del hard bop, fallecía esta pasada semana. Abc lamenta que “con Horace Silver desaparezca una figura clave en el piano de jazz. Alguien que supo unir en un mismo lenguaje jazz, gospel y boogie-woogie, consiguiendo un preparado sonoro absolutamente original, propio".

 

(Sigue leyendo)

 

Mathew Nicholl, José Marce, Pepe Habichuela y Javier Limón // Abc
Mathew Nicholl, José Marce, Pepe Habichuela y Javier Limón // Abc

José Mercé y Pepe Habichuela recogen el premio Masters of Mediterranean Music. “Los Masters of Mediterranea Music han sido creados por el Mediterranean Music Institute del Berklee Collage of Music, prestigiosa universidad norteamericana, para contribuir al intercambio cultural entre las músicas del Mediterráneo, la investigación y la docencia en estas tradiciones musicales, comenzando por la música flamenca destacando con el título Maestro de Flamenco a José Mercé y Pepe Habichuela, en reconocimiento de sus triunfales trayectorias, mediante la maestría cantaora y guitarrística, respectivamente”, explica Abc.

 

El MoMA plasma a Björk. El museo ha preparado un repaso completo a toda su carrera que incluirá música, cine y narrativa. La exposición es una “crónica de su carrera a través de películas, imágenes, instrumentos, objetos, y trajes de la artista”, según ha señalado el museo en un comunicado. Una muestra que pisará el museo a partir de marzo de 2015.

 

Terminamos el resumen semanal con una noticia bomba: Hayan poemas inéditos de Pablo Neruda. “La editorial Seix Barral acaba de anunciar, mediante un comunicado, la publicación del inédito más importante de Pablo Neruda. Los poemas han sido hallados en unas cajas que contenían los manuscritos de las obras del poeta”.

 

Abc continúa explicando que “la obra inédita de Neruda, que contendrá más de veinte poemas, se publicará en Latinoamérica a finales de 2014 y en España a principios de 2015, coincidiendo con el 110 aniversario del nacimiento del premio Nobel chileno”.

 

Daniel J. Rodríguez// @DanielJRguez

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!