La Fea Burguesía irrumpe con fuerza en Murcia

Los 3 editores: Paco López, Fernando Fernández y Paco Marín
Los 3 editores: Paco López, Fernando Fernández y Paco Marín

Un parto televisado. Un nacimiento celebrado por más de 200 personas. Así fue la puesta de largo de La Fea Burguesía, una nueva editorial murciana auspiciada por el escritor Paco López Mengual y los editores Paco Marín y Fernando Fernández.

 

El patio del MUBAM acogió la presentación de esta nueva iniciativa editorial que, para dejar patente que viene pisando fuerte, ya trajo dos libros bajo el brazo: una edición limitada de La Fea Burguesía de Miguel Espinosa y La Montaña azul, una colección de relatos de autores murcianos de la talla de Perez-Reverte, Lola López Mondéjar, Luis Leante o Manuel Moyano.

 

(Sigue Leyendo)

Una performance de Josefa Mas sobre la obra de Espinosa y una breve presentación por parte de los editores abrieron un acto que continuó con la intervención de Ángel Montiel. El periodista presentó la editorial y glosar la figura de Miguel Espinosa, inspirador del nombre de la editorial. Por último agradeció a López, Fernández y Marín apostar por el papel y premió la valentía de los editores, que se lanzan a este proyecto sin ayudas ni subvenciones.

 

Tras él, algunos de los autores de La Montaña Azul, capitaneados por Lola López Mondéjar, tomaron la palabra y agradecieron a los editores la puesta en marcha de la editorial.

 

La música de la Jazz Free Spirit, el vino, la cerveza y  los ibéricos cerraron una velada que vio nacer un proyecto editorial que, en palabras de sus creadores, “no es más que abrir las hojas de una ventana y asomarse a mirar la vida, y a descubrir los distintos paisajes literarios que nos envuelven”.

 

Con La Fea Burguesía se abre un nuevo parapeto cultural en la Región de Murcia. Un proyecto serio, decidido a llevar al mercado 10 títulos al año. La efervescencia literaria de los distintos municipios de la Región así lo merece, piensan los autores.

 

Daniel J. Rodríguez // @DanielJRguez

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!