De revistas, arte y periodismo

Un domingo más traemos una muestra de lo que ha ocurrido en el mundo cultural durante toda la semana. Destacamos, en primer lugar, la publicación del número 8 de Café de Letras, que incluye reportajes sobre las condiciones de estudio en la ESAD y explica el fenómeno del meteorito en Molina de Segura. Entra, el café está servido.

 

 

Una exposición de la Biblioteca Nacional reivindica la relación de Fernando Pessoa con España. "La muestra del BNE trae piezas clave de y sobre Pessoa, como Fernando Pessoa y su creación poética (1955), de Joaquín de Entrambasaguas (1904-1995); Fernando Pessoa (1983), de José Luis García Martín; Libro del desasosiego, de Pessoa; Estudios sobre Pessoa (1984), de Angel Crespo (1926-1995); El texto íntimo: Rilke, Kafka y Pessoa ( 1993), de Fernando Castro Flórez; Lisboa: la ciudad de Fernando Pessoa (2012), de Juan José Vázquez de Avellaneda; Since the desintegration of Spain (carta de 1931 de Pessoa, en la que polemiza con Miguel de Unamuno); el único retrato en vida del poeta, de 1912, obra Adolfo Rodríguez Castañé; Carta astrológica da Segunda República Espanhola ( 1931), de Pessoa; y Poesía, ontología y tragedia en Fernando Pessoa (2012), de Pablo Javier Pérez López", explica ElCultural. 

 

(Sigue leyendo)

Seguimos con otra recomendación especial. El diario ElMundo publicó ayer una entrevista al genio del periodismo Gay Talese. Entre las geniales respuestas que ofrece el entrevistado, destacamos su afirmación de que “Ser sastre no es muy distinto de ser periodista. Ambos le toman la medida a otras personas para sobrevivir”.

 

Una exposición del Guggenheim repasa la trayectoria del cubista Georges Braque. Tras cumplirse 50 años de la desaparición del artista, el museo bilbaíno reúne 250 piezas firmadas por el cubista. La muestra podrá ser visitada hasta el próximo 21 de septiembre.

 

Rosa Olivares presenta un atlas de la fotografía europea actual. La editora y comisaria de exposiciones “se ha atrevido a desbrozar el panorama y recoger en un libro el centenar de autores que, en su criterio, son imprescindibles para construir un atlas fiable de la fotografía europea.”

 

La polémica llega a Murcia. La familia de Paco Rabal plantea llevarse de Águilas el legado del actor. Según LaVerdad, En una carta al alcalde, se queja del trato a los premios del artista y a Teresa Rabal en relación con la gestión de la Casa de la Cultura.

 

Daniel J. Rodríguez // @DanielJRguez

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!