De celebraciones, ferias de libros y Premios que van a cambiar su nombre

Tenemos una semana de celebraciones y libros. Una semana donde el papel y la fotografía han tenido mucho protagonismo. El cine también, pero solo de pasada lo miraremos. Si queréis saber que ha sido lo más interesante de la semana, ya sabéis. Solo aquí.

 

(Sigue leyendo)

La agencia EFE celebra sus 75 años de historia. La agencia que retrató a España durante los años del franquismo, la Transición y la democracia va a exponer sus fotografías más importantes en Madrid, concretamente en la Casa del Lector. Esperemos que este evento pase por más ciudades españolas.

 

También en Madrid se está celebrando el segundo fin de semana de la Feria del Libro, uno de los eventos más importantes a nivel nacional para los lectores. Autores renombrados como Almudena Grandes estarán en las casetas firmando ejemplares de sus libros, pero también hay sitio para el joven autor o los menos conocidos. Esperemos ir.

 

El martes conocíamos que Enrique Bunbury, excantante de Héroes del Silencio y con una dilatada carrera en solitario, debía cancelar cuatro conciertos de su gira española: Valladolid, Santiago, Granada y Sevilla. La causa es una operación de urgencia a su guitarrista en esta gira Jordi Mena. El resto del tour mantiene sus fechas como anteriormente.

 

Esta semana conocíamos que la Unión Europea avalaba el derecho de las bibliotecas a digitalizar obras de consulta interna y poder consultarlas en unos puestos especiales, aun en contra de los deseos del autor de la obra. Pero no se puede almacenar la obra en un USB ni consultarla fuera de los puestos asignados, según el Abogado General de la UE. Un paso adelante para una cohesión entre las bibliotecas europeas.

 

Conocíamos al Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2014 el pasado miércoles. John Banville, autor de obras como El Mar o Antigua Luz, une su nombre al de autores como Mario Vargas Llosa, Günter Grass o Philip Roth. ¡Felicidades!

 

 

Lo más probable es que el nombre Marin Karmitz no os suene de nada. Pero para la industria del cine española puede ser su salvador. Es el presidente del mayor distribuidor de títulos en Francia y acaba de adquirir 120 salas de la distribuidora de cine española Cinesur. Todas las salas se encuentran en Andalucía. Esperemos que sea un impulso para el cine español.

 

Carlos J. Rosique / @XarlyRosique

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!