Tesoros, músicas y libros

Maya Angelou // Fuente: WikiCommons
Maya Angelou // Fuente: WikiCommons

¡Buenos y lluviosos días de domingo! Empezamos este resumen de noticias con el recuerdo de la muerte de Maya Angelouuna de las más populares poetas estadounidenses. No pasa un fin de semana sin una noticia triste, pero no vamos a amedrentarnos por esto. Al contrario, son muchas las noticias buenas que han habido esta semana, y vamos a repasarlas todas. ¿Nos acompañáis?

 

 

(Sigue leyendo)

Una de las más gratas noticias es la inauguración de la exposición del tesoro de Nuestra Señora de las Mercedes en el Museo ARQUA de Cartagena. El tesoro, rescatado por el Odissey y que España pudo recuperar gracias a un juicio, ha sido restaurado y pulido, a fin de que los visitantes puedan apreciarlo en su máximo esplendor. Sólo una pequeña parte del tesoro está expuesta: una gran parte está destinada a la exposición itinerante que el museo prepara para un futuro cercano.

 

 

Y si de exposiciones itinerantes hablamos, no podemos dejar de mencionar la que esta semana se ha inaugurado en Brasil sobre Salvador Dalí, la más grande que jamás haya albergado el país sudamericano sobre el artista catalán. Además, sin salirnos del mundo del arte, se ha descubierto un retrato hecho por Van Dick en un programa de televisión británico. El cuadro, propiedad de un sacerdote que lo compró por 500 euros, será subastado por 610.000.

Mick Jagger y Bruce Springsteen // Fuente: LaVanguardia.com
Mick Jagger y Bruce Springsteen // Fuente: LaVanguardia.com

Pero pasemos ahora al mundo de la música, porque este fin de semana el festival Primavera Sound ha copado las páginas de los periódicos, con las crónicas de sus conciertos, las noticias sobre su notable (y ascendente éxito) y entrevistas y análisis. Una fiesta para la música que da esperanzas a un sector acorralado por la piratería. Y además… ¡Los Rolling Stones actuaron en el Rock in Río Lisboa! Lo cual, sí, no sería una noticia por ser una actuación programada dentro del festival, pero los grandes reyes del rock dieron la sorpresa y estuvieron acompañados nada más y nada menos por Bruce Springsteen, que cantó con ellos un tema (tema que sólo había cantados juntos en un concierto en Nueva York hace ya dos años).

 

Y para terminar, no podemos (ni queremos) evitar hablar de la Feria del Libro de Madrid, que también arrancaba esta semana y que promete copar la capital española de cultura y amor por la literatura, tal y como lleva haciendo más de 70 años. Esta edición está marcada por el homenaje a Gabriel García Márquez, con la literatura continuada de su Cien años de soledad, entre otras muchas cosas.

 

 

Hasta aquí el resumen de noticias culturales. ¡Os esperamos la semana que viene!

 

Maravillas Palominio // @MaraPirate

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!