E de Etéreos

Son maravillosos. Verdaderos misterios del mundo de la cultura por perfecto anonimato. Entes sin forma, indefinidos, de los que sólo conocemos el nombre y su obra artística. Mi alma de lectora se acuerda del alter ego cantante de Kirtash, en Memorias de Idhún; en la ficción televisiva podemos recordar (aunque ahora misma pueda llenar nuestra mente de imagenes negativas y altamente sexuales) de Hannah Montana, esa cantante bajo pseudónimo que nadie sabía quien era en realidad.

 

Pero esto que parece de ficción, ocurre en la vida real. Aunque pueda parecer que en el mundo interconectado de hoy en día el anonimato es algo imposible, actualmente hay artistas de los que no conocemos nada, como ese monstruo de las alcantarillas de Nueva York que decía la revista Rolling Stone y del que me encuentro incapaz de recordar el nombre. Pero hoy nos vamos a centrar en el más famoso artista desconocido: Bansky.

 

(Sigue leyendo)

Banksy es un grafitero cuyos orígenes (se cree) están en Bristol, Inglaterra. Se ha hecho famoso por sus pintadas reivindicativas, críticas con el sistema y que aprovechan los elementos urbanos. Sólo hay una fotografía de él pintando de espaldas, por lo que es un completo misterio para la sociedad el quién es el famoso Banksy. Sus pintadas recorren el mundo, gracias a las redes sociales, y hay incluso libros extraoficiales con su arte. Las pintadas de Banksy aparecen de forma aleatoria en las principales ciudades del mundo, causando siempre un gran impacto. 

 

Hay libros e incluso un documental sobre el famoso graffitero inglés, del que poco más podemos decir que sepamos cierto. Pero, como ya dijimos una vez, la mejor manera de dar a conocer a un artista es dejando hablar a su arte, y aquí os dejo un video con un recopilatorio de las obras de Banksy. Espero que lo disfrutéis. ¡Hasta el miércoles que viene!

 

 

Maravillas Palomino // @MaraPirate

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!