De fontaneros videojueguiles, grandes cocineros y sagas intergalácticas

Volvemos una semana más con las noticias más interesantes de la cultura a lo largo de todo el globo. Un resumen breve que os invita a conocer lo que hace a esta semana diferente a las demás. Una semana marcada por la muerte de Super Mario, la llegada al podio de la cocina del restaurante NOMA o el reparto de Star Wars VII. ¿Comenzamos?

 

(Sigue Leyendo)

Bob Hoskins, Super Mario
Bob Hoskins, caracterizado como Super Mario

Mejor primero las malas noticias. El pasado miércoles conocíamos la muerte de Bob Hoskins, reputado actor secundario inglés que obtuvo su mayor éxito con la película Mona Lisa. Después vendrían cintas como ¿Quién engañó a Roger Rabbit? o Super Mario Bros, la única película de su filmografía que se arrepintió de haber filmado. Descansé en paz.

 

 

Ayer se clausuraron dos festivales de música muy importantes a nivel nacional. Por un lado, Villarrobledo despide la 19ª edición de su ViñaRock, donde artistas muy importantes del panorama rockero, punk, hiphopero, reagge y rapero se dan cita en el festival más importante de nuestro país. Por otro lado, el SOS 4.8 cierra sus puertas tras el paso de artistas nacionales e internacionales de gran reputación. Varios días de música para disfrutar.

NOMA, René Redzepi
El chef René Redzepi en su restaurante, NOMA

NOMA vuelve a lo más alto de la cocina internacional. El restaurante danés vuelve a hacerse con el título de mejor restaurante del mundo según la revista Restaurant. El Celler de Can Roca, de los hermanos Roca y que estaba en primer lugar hasta este año, no ha podido revalidar su título. Pero uno de los hermanos, Jordi, está considerado el mejor pastelero del mundo. Azurmendi de Eneko Atxa se ha convertido en el mejor restaurante sostenible según la publicación.

 

Y de galardón en galardón porque a principios de semana sabíamos que Enrique Vila-Matas acababa de recibir el Premio Formentor por “renovar los horizontes de la novela”. Este premio de carácter anual reconoce el conjunto de una obra. El autor de obras como El viaje vertical y Bartleby y compañía ha recibido el premio por “la elegancia literaria con que ha renovado los horizontes de la novela, dándole un ímpetu creativo que la ha situado de nuevo como gran crisol de las influencias, las voces e inspiraciones de nuestra cultura”. ¡Felicidades!

Star Wars VII, casting
Todo el casting de Star Wars VII

Terminamos con cine y es que esta semana han pasado cosas muy interesantes. El martes conocíamos mediante una foto publicada en Internet quienes son los nuevos actores que saldrán en la película de J. J. Abrams Star Wars Episodio VII. Junto a los actores clásicos como Mark Hamill o Harrison Ford, podemos ver a  Adam Driver (Girls), John Boyega (Attack the block), Oscar Isaac (A propósito de Llewyn Davis), Domhnall Gleeson (Una cuestión de tiempo), Daisy Ridley, Andy Serkins (El Señor de los Anillos, King Kong) o Max Von Sydow (Pelle el Conquistador). Deseamos conocer más de este proyecto.

Terminamos con una buenísima noticia para el cine español. Paco León, director de Carmina o Revienta y actor en la serie de televisión Aida, ha dirigido la segunda parte de la historia de su madre. Carmina y amén se llama la cinta y, antes de su llegada al cine, se pudo ver gratis en salas de todo nuestro país. ¿Resultado? Más de 50.000 personas aceptaron el reto del cineasta y llenaron todas (o casi) las emisiones de la película. Una gran noticia para el director de la película.

 

 

Carlos J. Rosique / @Xarly Rosique

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!