De cine, música e investigaciones

Foto de Playgroundmag
Foto de Playgroundmag

Comenzamos el resumen semanal de noticias con un grande del arte español. Un disco Póstumo de Paco de Lucía Saldrá a la luz el próximo martes. Se llama Canción Andaluza y, en él, el maestro recrea 8 canciones tradicionales de la tierra que más le apasionó.

 

Elena Poniatowska recibió el premio Cervantes, la escritora y periodista mexicana recordó a Gabriel García Márquez en su discurso con el que recibe el premio Cervantes. Informa ElPaís de que Poniatowska ha sido “la primera mujer en subir al púlpito del paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares para dar su discurso de aceptación del 38º Premio Cervantes de Literatura”.

 

(Sigue Leyendo)

Comienza una operación para encontrar el cuerpo de Cervantes. Según la misma cabecera “El georradarista Luis Avial, el antropólogo forense Francisco Etxeberría y el historiador Fernando Prado emprenden a partir de ahora la primera fase, la de detección, que será seguida de otras de excavación y análisis, encaminadas al hallazgo de los restos, sepultados hace cuatro siglos en el interior del antiguo templo del convento de las Trinitarias, entre las calles de las Huertas y de Lope de Vega de Madrid".

 

Ocho apellidos vascos se convierte en la película española más vista de la historia. “La comedia sigue en el primer lugar de la taquilla en su sexta semana en cartel, batiendo récords, casi triplicando en recaudación al filme de acción de la factoría Marvel, situándose siempre dentro del top 15 de los largometrajes más taquilleros durante esas semanas (y eso que solo está estrenada en España) y convirtiéndose en la película española más vista de la historia”, explica Gregorio B. en ElPaís.

 

Leonard Cohen tendrá una Cátedra en Toledo. El músico canadiense ha donado los 50.000 euros del Premio Príncipe de Asturias. La cátedra ha nacido para impulsar la creación poética y musical entre los estudiantes asturianos, además de contribuir al conocimiento y difusión de la obra del artista canadiense, explica ABC.

 

Y hasta aquí el resumen de la semana más literaria del año. Las celbraciones del Día del Libro han llenado las calles y novelas, cuentos, cómics e historias. Una gran noticia para acabar esta semana.

 

Daniel J. Rodríguez //@DanielJRguez

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!