Celia Reche habla de lo oculto y lo evidente en la mujer

La fotógrafa murciana inauguró “Espacios de Luz”, una exposición compuesta por 36 fotografías, divididas en dos series.  La exposición ocupa las dos salas de exposiciones temporales del museo de Siyâsa y fue presentada por la artista, que estuvo acompañada por el director del museo, Joaquín Salmerón.

 

Reche sitúa a la mujer como centro de su mirada artística. En su obra, el cuerpo femenino se presenta sin tapujos, rodeado de halos de luz, sombras que evidencian el espacio interior, de reflexión, pensamiento y gozo, que vive todo ser emocional. Quizá porque las almas esconden algo más de lo que se puede ver con una mirada rápida. La artista ahonda, dirige sus ojos a un lugar que trasciende la piel y lee más allá.

 

 En palabras de Rafael Cava, la obra de Celia "es la concreción imaginaria de la idea de transformación, de tránsito interior. Metamorfosis final que supone un principio nuevo, liberador y definitivo. De acuerdo con esta concepción los llamados espacios vienen a representar simbólicamente la naturaleza íntima del alma, donde aún coexisten (y tensionan) lo figurado y lo indefinido, donde el cuerpo deviene mera referencia y en la que la realidad última, aquella cuya representación evita los límites, encuentra su más certera expresión en la luz. Luz activa, viva, potencia dinámica y envolvente".

 

Daniel J. Rodríguez //@DanielJRguez

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Joaquín Salmerón Juan (domingo, 27 abril 2014 14:05)

    Siempre sensible, siempre inteligente la pluma de Daniel.

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!