Adiós a García Márquez. Y otros textos y premios

García Márquez // Wikipedia
García Márquez // Wikipedia

Semana pasada por procesiones, culto a un Dios al que recordamos en este abril. Nazarenos y cruces que también sirven como la escenificación de fondo del triste lamento que nos invade desde el jueves, cuando tuvimos que decirle adiós a Gabriel García Márquez.

 

Las Letras se visten de negro (o blanco, como le gustaba a él) y se adornan con rosas amarillas (sus flores favoritas). Gabo, autor y periodista colombiano que recogió el Nobel en 1982, nos ha dejado a los 87 años de edad. La Literatura Universal llora su muerte. D.E.P.

 

Aurora Egido, catedrática de Literatura en la Universidad de Zaragoza, publica Bodas de arte e ingenio (ed. Acantilado) en el que ha concentrado sus últimas investigaciones sobre Baltasar Gracián, escritor español de los Siglos de Oro. Sin duda, una publicación que ofrecerá luz sobre este personaje.

 

(Sigue leyendo)

 

El Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Unión Fenosa de la Coruña reúne la exposición Fáculas Reales de Paula Rego, pintora que surgió en la segunda mitad del S. XX. Su fama alcanzó la cumbre a finales de los 80 y sus cuadros alcanzan la suma de un millón de euros en las subastas. Paula Rego es, sin duda, una de pintoras más relevantes del panorama internacional. Esta exposición, de más de 50 obras que aspira a ser un recorrido por la trayectoria de la artista, se podrá visitar hasta el 14 de septiembre.

 

Davis Aja, José Domingo y Emma Ríos han sido nominados a los premios Eisner (considerados los Oscar del cómic). La gala se celebrará el próximo 25 de julio en la Comic Con (Convención Internacional sobre Cómics que se celebra en San Diego). Los tres han sido nominados en distintas categorías como mejor portadista, mejor serie o mejor número único.

 

Las editoriales recuperan textos de Lovecraft por cumplirse los 77 años de su muerte y hacer un año desde que se liberaran los derechos sobre su obra. El autor más reconocido de literatura fantástica  va a estar de nuevo en las librearías a través de textos como El caso de Charles Dexter Ward o En las montañas de la locura. De esta forma, editoriales como Acantilado o Periférica volverán a sacar ediciones de libros del autor.

El Coliseo Romano volverá a brillar con su dorado original gracias a la restauración –solo con agua que se proyecta con intensidad y a pocos centímetros de la fachada- que se está realizando. Se calcula que las obras tardarán dos años más  para que concluyan, pero esta impresionante edificación romana volverá a lucir los colores que tenía hace 2000 años.

Hasta la próxima semana

 

 

 

 

 

Sonia Pérez Sánchez // @SoniaRIPEC

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!