Un sarcófago, cómics y galaxias

Un domingo más, ¡volvemos con nuestro resumen de noticias! Y hoy vamos a empezar con el séptimo arte, con una de esas noticias agridulces, de esas que no estás seguro de querer conocer y que, sin embargo, no puedes evitar echarle un vistazo rápido, esperando que duela lo menos posible. Hablo de la séptima entrega de la saga Star Wars, cuyas primeras escenas (y sin conocerse aún el reparto -ni siquiera está completo) ya han empezado a rodarse. Lo que sí sabemos es que la película se estrenará 18 de diciembre de 2015.

 

(Sigue leyendo)

Sin despegar nuestros ojos de las pantallas, la celebración de los 75 años de Batman (¿no se conservan extraordinariamente bien los personajes de comics?) ha dado lugar, entre otras muchas, al estreno de un corto en blanco y negro obra del genuino creador del hombre murciélago. Y hablando de cómics: se acaba de publicar en España la adaptación en forma de novela gráfica de esa genialidad inglesa que se llama Tristam Shandy.

 

Pero pasemos a cosas más puramente pictóricas, como la noticia de que el Prado ha comenzado a exhibir sus ocho adquisiciones de 2013, entre las que se encuentran obras de Alonso Cano, Luis Morales y Giulio Cesare Proccacini. El Museo Thyssen, por su parte, no se queda atrás, y refuerza también su exposición, con obras de Manuel Benedito, José Roldán y Gonzalo Bilbao entre otros.

 

Más buenas noticias para el panorama museístico internacional: se ha encontrado en Israel un sarcófago de 3.300 años de antigüedad. Los restos se hallaron gracias a las obras para la instalación de unas cañerías y costó tres semanas conseguir extraer el ataúd. 

 

Volvemos a España para hablar de dos noticias, una buena y otra no tanto. La buena es que Euskadi va a poner a disposición de los usuarios de las bibliotecas públicas libros electrónicos de reciente publicación, en una iniciativa que se prevé que se extienda por toda España durante este año. La mala es el cierre de nueve canales de televisión por su concesión sin concurso público. Esta decisión del gobierno dejará a los telespectadores sin cadenas como LaSexta3, Xplora o Nitro.

 

Terminamos el resumen de hoy con la noticia del alta de Gabriel García Márquez tras un ingreso de ocho días; y la de las muertes de Alfredo Alcón (uno de los mejores actores argentinos de su generación) y de la autora inglesa Sue Townsend, voz crítica del thatcherismo. 

 

Maravillas Palomino // @MaraPirate

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!