Versos madrileños en tierra murciana

Jesús Arroyo en Zalacaín
Jesús Arroyo en Zalacaín

“Los Lunes Literarios”, ciclo organizado por Alberto Caride, aboga por un mundo cultural unido sin que esté desgajado por la distancia física. Es por ello que, de vez en cuando, se organizan intercambios entre “Poesía Sidecar” en Madrid y Zalacaín de Murcia. El pasado lunes, le tocó el turno a Jesús Arroyo, poeta madrileño que pisó la ciudad con ganas.

 

“¿Cuándo por fin?”, preguntó el autor cuando habló, al inicio de su intervención, sobre las ganas que tenía de sentarse tras la balaustrada de la cafetería murciana. Esa noche, al fin, fue posible que realizase un paseo por toda su producción literaria en Zalacaín.

 

Jesús Arroyo no solo escogió poemas de sus libros Contracaminante (2011), Disfrazado de Esquimal (2012) y Ropa de Cama (2013) sino que incluso también recitó poemas inéditos en los que está trabajando. Para ello, contó con la ayuda de Rosa Jimeno quien subió encantada las cortas escaleras que separa la parte baja del bar del micrófono donde pudo poner voz a poemas que el madrileño escogió para ella.

 

“A tu lado”, “Aquel instante” y “Otro poeta” fueron algunos de los títulos escogidos. Tras finalizar el recital solo cabía preguntarse, ¿qué poeta madrileño será el siguiente?

 

 

Sonia Pérez Sánchez // @SoniaRIPEC

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!