The Rolling Stones arrasan, Kurt Cobain y Octavio Paz siempre en nuestros corazones y la Fiesta del Cine revienta las expectativas

Kurt, Cobain, Nirvana, lider
Kurt Cobain, líder de Nirvana

Una semana más volvemos. Regresan las noticias más importantes de la semana dentro del ámbito cultural; noticias tristes más que alegres que estarán marcadas por homenajes a fallecidos, aunque también habrá grandes alegrías como la venta total de entradas del único concierto en España de The Rolling Stones. Y más. ¿Comenzamos?

 

 

(Sigue Leyendo)

La semana empezó triste con la muerte de Gonzalo Anes, director de la Real Academia de la Historia Española, uno de los grandes impulsores de la historia económica en España y de la historiografía. Una gran pérdida para la institución.

 

Esta semana también temíamos por la salud de Gabriel García Márquez. El escritor y periodista era internado el pasado jueves. Actualmente está “evolucionando bien” en palabras del médico. Esperemos que se recupere pronto.

 

Pero ante todo esta ha estado llena de homenajes. Empezábamos la semana con el homenaje a Octavio Paz en el centenario de su nacimiento. Murcia ha hecho muchos actos a la figura del gran poeta mejicano, uno de los más importantes del pasado siglo.

 

Esta semana el cine ha sido noticia por dos hechos. La Fiesta del Cine ha recaudado la friolera de 10.941.105 euros, más que el resto de fines de semana. Ha roto todas las expectativas. Esperemos que iniciativas como esta continúen produciéndose. Y también se ha producido el treinta aniversario de la película Los Santos Inocentes, uno de los grandes hitos del cine español, basada en el libro de Miguel Delibes.

 

El Museo del Prado derriba tópicos acerca de la figura de El Greco con una exposición acerca de la biblioteca que el pintor griego, afincado en Toledo, dejó al morir. Este es uno de los actos del 4º centenario de la muerte del genio y colabora la Biblioteca Nacional. El Greco dejó al morir más de 130 libros, muchos más que los que poseía el español medio de esa época.

 

La música en España está contenta y es que, en estos tiempos de crisis donde no suele haber un lleno absoluto en nuestro país, The Rolling Stones han arrasado. Vendieron todas las entradas para su próximo concierto del día 25 de junio, aunque el día de su puesta a la venta hubo un colapso en las redes de sistema de venta que dejó a mucha gente sin su entrada. 11 horas tardaron en vender todas las entradas “Sus Satánicas Majestades”. Esperemos que esté a la altura de las expectaciones causadas.

 

Y terminamos la semana con el homenaje que se están produciendo en todo el mundo a la figura de Kurt Cobain. El cantante más importante de lo que se vino a llamar “grunge” fallecía hace veinte años en su casa de un disparo y su grupo, Nirvana, se separaba tras este hecho. Con conciertos en las ciudades más importantes del mundo y tocando su música, el autor de Smells Like Teen Spirit se está recordando  estos días.

 

 

Carlos J. Rosique / @XarlyRosique

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!