Francisco Jiménez presenta su poemario ganador del XVIII Premio de Poesía Aurelio Guirao

Francisco Jiménez flanqueado por el director del IES (izda) y Ángel Almela (dcha)
Francisco Jiménez flanqueado por el director del IES (izda) y Ángel Almela (dcha)

Espacio Interior es una una metáfora de lo cotidiano, un espacio diáfano por el que penetra la luz del sentimiento y de la vida. El autor albaceteño, que se hizo con el premio organizado por el IES Diego Tortosa en recuerdo del poeta ciezano Aurelio Guirao, ha visto su libro publicado en la colección ACANTO, editada por el grupo de literatura La Sierpe y el Laúd. El acto de presentación del poemario tuvo lugar en el IES ante un centenar de alumnos que escucharon las palabras del poeta.  

 

Espacio Interior contiene 16 poemas en los que la luz y el encuentro con uno mismo, desde la perspectiva del ser como una pieza más del universo, son los centros vitales de los textos que, para el autor, “tienen que ver un poco con esa emoción por las pequeñas cosas, aquellas que forman parte de nuestra vida pero que se nos escapan”.

 

(Sigue Leyendo)

 

Se cumple con este acto un nuevo ciclo dentro del certamen de poesía Aurelio Guirao, que ya cumple, con esta, 18 ediciones. Un modo de recordar al maestro, escritor y artista ciezano desaparecido en 1996. El premio está dotado con la publicación de la obra ganadora, una placa y un importe económico de 300 euros.

El acto de presentación  contó con la presencia del director del IES, José Carrasco, la profesora de lengua y literatura y presidenta del jurado, Carmen Perona, el coordinador del grupo de literatura, Ángel Almela y la pintora que ha sido autora del cartel anunciador del premio, Paulina Real.

 

Daniel J. Rodríguez // @DanielJRguez

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!