Y de Ygritte

En primer lugar, diré que este texto está libre de spoilers, más allá de que sepáis que Ygritte es un personaje de Canción de Hielo y Fuego (y muchas más). Los que véais la serie ya la conocéis, los que hayáis leído los libros también, y los que no... ¿a qué estáis esperando? El objetivo de hoy es abriros el apetito a esta grandísima saga que os puedo asegurar que no defraudará, y lo hacemos a través de sus mujeres. ¿Nos acompañáis?

 

(Sigue leyendo)

Lo que caracteriza a los personajes femeninos de Goerge R. R. Martin (que, para quien se encuentre perdido, es el escritor de la saga) es su fuerza y la gran presencia que tienen a lo largo del argumento. Porque en ese mundo dominado por hombres enseguida se percibe las pequeñas y suaves manos femeninas que hay detrás de todos ellos. Poco a poco, esos poderes en la sombra van surgiendo (algunas antes, otras después), reclamando su lugar en el mundo y en el juego de poderes que se teje a lo largo de toda la trama. Algunas, como Ygritte, se detectan desde el primer momento. Otras, como una que yo me sé y que no voy a decir, van poco a poco abandonando su estado de pánfila sosaina y empezando a hacerse oir (flojito, pero poco a poco va la cosa, a ver si termina de despegar en Vientos de Invierno).

 

A mí, personalmente, me gusta mucho Ygritte. Es uno de los personajes más carismáticos de la saga, así como más... digamos inspiradores para no meternos mucho en spoilers. Otros no desmerecen (Cersei, Dany, Brienne), pero hemos de admitir que Ygritte es de esos personajes que se hacen rápidamente un huequecito en los corazones.

 

Poco más puedo decir del tema sin spoilear (que palabra más fea) a los no iniciados en el universo de Canción de Hielo y Fuego. Y tampoco puedo estar del todo segura de no molestar a los fans exclusivos de la serie, de la que me declaro no seguidora. De modo que hasta aquí el post, porque me niego a hablar de los personajes masculinos, que (a excepción de unos pocos) sufren una involución brutal paralela a la evolución femenina.

 

 

¿Y qué me decís vosotros? ¿Algún otro personaje favorito?

 

Maravillas Palomino // @MaraPirate

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!