X de X.A.N.A.

De nuevo, vamos a dedicarle la entrada de hoy a una serie de televisión de esas que merece la pena ver, tengas la edad que tengas. La gente suele tener la concepción de que las series de dibujos son para niños, y aunque con títulos como South Park, Los Simpsons, Padre de Familia o American Dad nos hemos alejado un poco de esa visión, todavía hay muchos que al ver imágenes como las de aquí al lado cambiaría de canal sin pensarlo. Y todo ello pese a que las series "infantiles" de hoy en día no son tan infantiles al fin y al cabo. Os animo a poner un día Boing, o Clan, y ver unos minutos de Hora de aventuras, El asombroso mundo de Gumball o alguna serie así. Os garantizo que os sorprenderéis Si os gustará o no, nadie lo puede saber. Aún hoy sigo yo sin saber hasta qué punto ese tipo de series me gustan o me desagradan.

 

(Sigue leyendo)

Pero hoy vengo yo a hablar de Código Lyoko, que no tiene tantos elementos no-infantiles como los mencionados antes, pero que tiene un trama realmente interesante. Cuenta la historia de cuatro jóvenes franceses que tienen que luchar contra un virus informático, XANA. ¿Cómo? No usando un antivirus, por todos los dioses del Asgard, sino virtualizándose en el mundo virtual de Lyoko y derrotando al enemigo con verdaderas luchas contra sus monstruos. 

 

Tramas amorosas, conspiraciones gubernamentales e informática, mucha informática, son los elementos con los que trata esta peculiar serie francesa. La búsqueda de la identidad de la chica virtual, Aelita, está siempre muy presente. De este modo, para un espectador más maduro, la serie pasa de ser una simple serie infantil para pasar a ser una pequeña genialidad de tintes informáticos. Lyoko se convierte en un filtro para explicar a los espectadores los aspectos más tortuosos del mundo de los ordenadores (cómo funciona un virus informático, cómo combartirlo, cómo funciona internet) y de las relaciones personales en la adolescencia (enemistades, enamoramientos, celos, admiración, amistad...), sin perder nunca el humor ni el objetivo de entretener a través de esas batallitas constantes contra XANA, el malo malísimo.

 

¿Os he hablado de las vueltas al pasado? Para solucionar todo lo malo que XANA ha hecho a lo largo de un día en el mundo real, cuando consiguen derrotarlo los chicos consiguen volver al pasado y hacer que todo desaparezca. ¿No es genial? El conflicto pasado-presente-futuro también es tratado de forma muy extensa, sobre todo durante la primera temporada y la segunda. 

 

¿No tenéis curiosidad? Aquí os dejo el primer episodio, por si he conseguido engancharos. Yo lo estoy completamente. 

 

 

 

Maravillas Palomino // @MaraPirate

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!