Poetas de la Real Academia Española

Elena Lledó durante la lectura de un poema de Manuel Machado
Elena Lledó durante la lectura de un poema de Manuel Machado

La institución de la RAE cumple, entre el año pasado y este -dependiendo de si tomamos la fecha de su fundación o de su aprobación y amparo por parte de Felipe V-, su tricentenario. Para su celebración, el Aula de Poesía de la Universidad de Murcia junto con los “Lunes Literarios” (ciclo dedicado a las letras dirigido por el autor y periodista Alberto Caride) le rindieron homenaje la pasada noche en una velada celebrada en el mítico bar Zalacaín.

 

El encuentro, que supuso un completo éxito, consistió en la lectura de poemas de 21 poetas que han pertenecido a RAE, ya sea con letra mayúscula o minúscula. Para ello, se seleccionaron a 21 oradores que pusieron voz a los poemas más famosos de autores como José Zorrilla, Ángel González o Claudio Rodríguez. Por el aire del bar circularon títulos como “Autorretrato” (de Antonio Machado), “Autobiografía” (de Luis Rosales), “La Muerte” (de Pere Gimferrer) o “Vida” (de José Hierro).

 

Aún a pesar de la variedad de estilos, temáticas y autores, la velada poética fue amena e instructiva ya que con cada autor Isabelle (coordinadora del Aula de Poesía) iba informando del año en que entró el autor en la RAE así como la letra que le correspondía.

 

 

 

Sonia Pérez Sánchez // @SoniaRIPEC

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!