Revistas, ópera y grandes artistas

Carlos, Santana, guitarra Munich
Carlos Santana en un concierto en Munich / Jaud

Esta ha sido una semana de celebración para nosotros, porque ha salido...¡nuestro número 7! Pero además es una semana llena de homenajes y despedidas la que terminamos hoy. Desde la celebración del 450 aniversario de la muerte de Miguel Ángel, la despedida de un grande de la ópera que nos dejaba tras una vida llena de éxitos. Hasta hace bien poco, trabajaba en el Teatro Real de Madrid o la recién publicada autobiografía de Juan Ramón Jiménez. ¿Nos acompañas?

 

 

(Sigue Leyendo)

Nuestro nuevo número es una gran noticia para nosotros. Y para vosotros. Un año y medio publicando vuestro material en nuestro número se dice rápido, pero no lo es. Semanas de duro trabajo, decidiendo que aparecerá en nuestras páginas y diseñando las mismas para que podáis deleitaros (al igual que hacemos nosotros) con toda la calidad que poseen cada una de nuestras secciones. ¿Qué gran noticia verdad? Si no lo habéis leído, clickead a vuestra derecha.

 

Pero continuamos con despedidas y es que, a principios de semana, nos dejaba Gerard Mortier, quien estaba al frente del Teatro Real de Madrid en calidad de director artístico. Se marchaba en Bruselas rodeado de su familia tras una larga enfermedad. El mundo de la ópera no será lo mismo sin él.

 

Empiezan en Italia los homenajes a la figura de Miguel Ángel Buonarroti. El pintor y escultor renacentista recibe en todas las ciudades de Italia una sentida ovación, ya que es uno de las intelectuales más importantes que ha dado a la Humanidad el país de la bota. Pero en España también estamos orgullosos de nuestros artistas, y es que en Toledo se está celebrando una importantísima exposición a la figura de Doménikos Theotokópoulos, más conocido como El Greco. Se exponen más de 76 piezas del artista en el Museo de la Santa Cruz, el cual tendrá todo este año la exposición.

 

También estamos de enhorabuena porque se acaba de editar Vida, la autobiografía de Juan Ramón Jiménez. Fue uno de los proyectos más ambiciosos del autor de Platero y Yo, pero no puedo ser completado por la muerte del Premio Nobel. Acaba de ser editado y en él encontramos una crítica a la generación del 27, entre las muchas vivencias de Juan Ramón Jiménez. Estamos deseando leerlo.

 

Además la RAE completa su nueva edición de su Diccionario de la Lengua Española. Se publicará en octubre y es la versión más revisada de la historia de la publicación. Llega con polémica como el definir palabras como mariconada con la acepción de malsonante. También aparecen más americanismos que en la edición anterior (un 10% del diccionario lo son). Los cambios siempre son buenos, o lo intentan ser.

 

 

Y terminamos con una gran noticia. El guitarrista Carlos Santana vuelve a la palestra con un disco. Esta es siempre una gran noticia ya que sus últimos discos han sido de gran calidad, aglutinando diversos artistas del mundo del rock y el pop con la guitarra del mexicano.  El mundo de la música está de celebración. 

 

Carlos J. Rosique / @XarlyRosique

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!