Íntima poesía de entrañas

Carmen Piqueras nos regala Nación del sueño, libro nacido de su propio interior, con lo que nos permite leer sobre su pasado, su presente y aquellos sueños que le abordan a cada instante.

 

El título recoge, a lo largo de 88 páginas, un total de 42 títulos que abarcan tanto poemas como prosa poética. Todos ellos giran alrededor de una isotopía, el mundo de Peter Pan, y lo divide en un triple eje: `Poemas de la ventana’, `Poemas del niño perdido’ y `Poemas de la redención’.

 

(Seguir leyendo)

Leer a Carmen es leernos a nosotros mismos. A través de un lenguaje elegante paseamos a través de la vida misma. En estas composiciones, el tiempo que pasó, una especie de tempus fugit recurrente, cobra especial importancia en algunos de los textos. Esta idea la vemos ya desde la primera composición (“Situación límite”) pero será repetida también en otros títulos como “La única herencia que disputo con mi hermano”. Pero ella no nos presenta un pasado apagado y al que le gustaría volver, sino que, lejos de pesimismos sin sentido, nos muestra un presente alegre y feliz (“¡Qué alegría llegar a medio siglo”). Así, pasado, presente y deseos de futuro se nos presenta en un compendio perfecto de palabras bien hiladas y cohesionadas que crean un mundo poético de lo simple y perfecto.

 

En Nación del sueño, Carmen generaliza haciendo que deseemos y sintamos lo que ella escribe de forma extraordinaria. Consigue que el lector se abstraiga y se ponga en los zapatos de la autora convirtiéndose ella en los diferentes lectores o consiguiendo que el receptor sea parte de Carmen Piqueras. Sin duda, nos ha legado un título nacido del alma que es el espejo donde se ve reflejado cualquiera que se acerque a él.

 

 

 

Sonia Pérez Sánchez // @SoniaRIPEC

FICHA TÉCNICA

 

Título

Nación del sueño

Autor

Carmen Piqueras

Editorial

          Editorial raspabook

Temática

Poesía

Páginas

88

Precio

12 €

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!