Pasiones imperfectas

Orbe Dandi es la última propuesta del artista Álvaro Peña. Un colorido repaso a las pasiones más humanas. Sus pinturas reflejan la esencia humana en su momento de máximo disfrute: Música, danza, reflexión…decenas de situaciones son el objeto de reflexión del artista que, desde el uso de una gran paleta de colores, plasma al género humano. Peña ve al hombre como un ser grotesco, imperfecto, que aprende a disfrutar de sus límites.

 

(Sigue Leyendo)

Son más de 20 obras que, con humor, reflejan la esencia humana. Para llevar a cabo su obra, Álvaro Peña ha profundizado en el fenómeno del dandismo, surgido en la sociedad francesa a finales del XVIII, junto a artistas y aristócratas ingleses que también adoptaron una desmedida filosofía hedonista.

 

Álvaro Peña es un pintor expresionista que rellena silencios nerviosos, pasiones y también viceversa. Empezó a pintar desde temprana edad para ser uno con el pincel y las tintas. Los volúmenes que crea le hacen soñar sintiendo y sentir pensando. Nada más allá de una simple realidad pictórica. Materia orgánica que tapa poros y sacia inquietudes. Manos que enseñan a modelar futuros, que aleccionan en valores artístico-humanistas.

 

La inauguración de la muestra, que tuvo lugar el domingo en la sala Algorfa de la Hospedería San Sebastián, Cieza, contó con la presencia de más de 50 visitantes pertenecientes a la Sociedad Geográfica de la Región de Murcia, entre otros colectivos. La muestra podrá ser visitada hasta el próximo 6 de abril.

 

Daniel J. Rodríguez// @DanielJRguez

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!