Pizza, rock y adiós a grandes (Panero, Resnais, Kalvert)

La semana que hoy nos ocupa tiene como gran e indiscutible protagonista la gala de los Oscar, con su "selfie", sus pizzas, el no-oscar de Leonardo DiCaprio y la (re)caída de Jennifer Lawrence. Doce años de esclavitud y Gravity fueron las indiscutibles ganadoras de la noche, junto a filmes como La gran estafa americana o Frozen.

 

Pero muchas más noticias han ocupado las páginas de cultura durante esta semana que hoy nos deja... ¡Echémosles un vistazo!

 

(Sigue leyendo)

Vamos a empezar por las despedidas. En primer lugar, al poeta Leopoldo María Panero, que nos dejaba a los 65 años con un grandísimo legado de poesía. Y en el mundo del cine,  también a Alain Resnais, director francés, artífice de películas y documentales como Noche y Niebla, y Scott Kalvert, director de Diario de un rebelde.

 

Por otro lado (y cambiando de tema), la actual ha sido una semana triste para la libre circulación de información y archivos en internet, ya que peliculasyonkis.com, el portal para descagar o visualizar online material audiovisual, se ha visto obligado a suprimir todos los enlaces de su página, para perjuicio de sus usuarios. 

 

Y otra mala noticia, esta vez para el mundo de la música, y es que el Estado de México ha cancelado el festival de música rock Hell & Heaven, en el que se contaba con la participación de grupos como Kiss, Guns&Roses o Korn. 

 

Ahora sí, ¡pasemos a las buenas noticias! Como el descubrimiento de una nueva estatua (la de Iset, una hija de Amenhotep III) al sur de Egipto, la única en representar solamente a padre e hija. Otra buena noticia: el mundo del arte vivó en 2013 su mejor año histórico, en el que la venta de obras en sala de subastas alcanzó ni más ni menos que la cifre de 8.737 millones de euros.

 

Y para terminar, un pequeño apunte sobre música, y es que la indiscutible reina del pop, Madonna, va a colaborar con Avicii en su próximo disco. ¿La nueva canción del verano, quizás?

 

¡Hasta la próxima semana!

 

Maravillas Palomino // @MaraPirate

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!