Mientras esperamos a los Oscars decimos adiós

Abrimos las noticias de marzo con una triste noticia, Paco de Lucía nos dejó el pasado miércoles a la edad de 66 años. El guitarrista, afincado en México, empezó a encontrarse mal cuando estaba jugando con sus descendientes en la playa. Aunque lo trasladaron con celeridad a un centro hospitalario, nada pudo hacerse por él.

 

Y el panorama literario también está de luto, Ana María Moix, la única mujer de los Nueve Novísimos (grupo de escritores que aparecen en el libro de José María Castellet: Nueve novísimos poetas españoles) ha fallecido el pasado jueves tras una dura lucha contra el cáncer. La poeta, narradora, editora y traductora siempre será recordada como uno de los escritores fundamentales de la década de los 60. Ella nos deja, sus letras perviven.

 

(Seguir leyendo)

 

El documental Stripped ha hecho que el dibujante Bill Watterson vuelva a la tira cómica tras casi 20 años alejado de la historieta. Dave Kellett, también dibujante, es el director de Stripped que saldrá el próximo 2 de abril en Estados Unidos.

 

No podemos dejar de recomendar la visita a Matras, la librería más antigua de Europa situada en Cracovia. Este local, que ha vivido muchas tormentas, es el punto de mira del ámbito literario. En ella no solo se puede disfrutar de la compañía de miles de volúmenes sino que incluso es sede de encuentros literarios; Sus clientes pueden también sumarse a la vida literaria del café colindante a Matras. Sin duda, un destino que merece la penar visitar.

 

En el mundo cultural hace falta imaginación para seguir adelante ante la abundante oferta que hay hoy día. Es así como El Pescao está realizando su próximo trabajo teniendo en cuenta a sus fans. Estos podrán elegir una de las canciones que se incluirán en el nuevo LP a través de la plataforma Twitter y el uso de los hashtags que el mismo cantante lanzará. Sin duda, una nueva forma de producir.

 

 

Y, por último, recordemos que esta noche se celebra la gran gala de los Oscars. Todo está listo para acoger a lo más selecto del mundo cinéfilo en el Teatro Dolby de Hollywood. El equipo de producción espera que el tiempo dé una tregua y no llueva cuando las celebridades comiencen a llegar.

 

La semana que viene más actualidad.

 

 

 

Sonia Pérez Sánchez / @SoniaRIPEC

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!