De vuelta a la infancia

Guardianes, sueños, Tapias
Guardianes de sueños, de Antonio Tapias / Carlos J. Rosique

Los niños son los protagonistas de la exposición Guardianes de sueños, de Antonio Tapias. Retratos de juguetes de la infancia, retazos oníricos y rostros llorosos son los protagonias de una obra que asombra y reparte sonrisas por igual.

 

Enmarcada en la Sala de Exposiciones El jardín, de Molina de Segura, la obra nos propone un recorrido por un sueño a través de sus cuatro fases (Duermevela, Obsesión, Pesadilla y Liberación) acompañando a muñecos Playmóvil, Son Goku o Stormstroopers por la tierra de lo irreal y el recuerdo. 

 

(Sigue Leyendo)

En la inauguración de la exposición, los protagonistas han sido también los niños, que jugaban al pille-pille en el excelente enclave elegido por el artista para su exposición. Son los niños los que han prestado los juguetes que sirvieron de modelo para unos cuadros sorprendentes que nos hablan de pérdida de la inocencia, de consciencia de la instrumentalización del hombre y de cómo se nos son asignados unos roles desde la infancia. De cómo la guerra está metida en nuestra vidas desde niños. En definitiva, un paseo por la infancia, el recuerdo y la crítica han sido los resultados del excelente trabajo llevado a cabo por Tapia durante tres años. 

 

La obra se podrá visitar en la Sala de Exposiciones El Jardín hasta el 20 de marzo

 

Maravillas Palomino // @MaraPirate

Carlos J. Rosique // @XarlyRosique

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Patricia (viernes, 21 febrero 2014 23:45)

    Qué gracia que use esos elementos para su obra, seguro que es curiosa de ver.

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!