Rosa Campos narra la muerte y la resurrección en un año

Rosa Campos entre Isabel Mascuñán y J. Salmerón
Rosa Campos entre Isabel Mascuñán y J. Salmerón

La escritora y pintora calasparreña afincada en Cieza, Rosa Campos, presentó “Mesario”, un relato que aúna arte plástica y literatura en una historia de reencuentro con uno mismo, compasión y descubrimiento de las propias virtudes.

 

“Mesario” narra la historia de Ernesto y Mila, dos personas procedentes de una vida acomodada que se han visto abocados a una vida de mendicidad. Los protagonistas son dos parias que representan una historia que, aunque nace de la ficción, podría ser perfectamente posible. Las de Ernesto y Mila son unas vidas que recorren en lapso temporal de un año en el que sufren, sonríen y, sobre todo, viven.

 

Rosa Campos trata, en su nuevo libro, de narrar una historia que, desde la sencillez y la belleza poética, muestre la importancia de querer(se). El acto de presentación, que tuvo lugar en el museo de Siyâsa, en Cieza, contó con la participación de la escritora Isabel Mascuñán y de Joaquín Salmerón, director del museo.

 

(Sigue Leyendo)

La autora dedicó los libros
La autora dedicó los libros

El texto de Campos, editado por la asociación Siembra, se ha materializado en 100 exclusivos ejemplares cuyas portadas han sido pintadas, con un uso mixto de las técnicas, a mano por la autora.

 

Con la colección “siembrarte”, Rosa Campos quiere dar voz a poetas y pintores ciezanos y calasparrenos porque, para la escritora, natural de Calasparra afincada en Cieza, no existen fronteras entre ambos municipios. Tras el acto de presentación, la autora firmó ejemplares, todos numerados del 1 al 100 a las personas que llenaron la sala de conferencias del Siyâsa.

 

Rosa Campos Gómez reside en Cieza donde trabaja impartiendo clases de dibujo y pintura, y escribiendo. Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Murcia, ha publicado Tres Historias, De Luz y de sombra, Las estrellas concéntricas, De colores y La ética del Pie. Ha participado con algunos de sus poemas en textos colectivos como Jornadas de Poesía Sobre el Segura. Ha colaborado con trabajos literarios e ilustraciones en Cuadernos de cuentos y textos breves de Calasparra; Ágora, papeles de arte gramático, Fumarola, Café de Letras y Colección Acanto. Y con trabajos de investigación histórico-artística en Andelma, Galería Romea 3, Revistas de Feria de El Mirador de Cieza, 2010 y 2011, Medievo y Trascieza/Cuadernos Ciezanos. Escribe la columna cultural “En el vivir”, en soydecieza.laverdad.es. Es miembro del Grupo de Literatura “La Sierpe y el Laúd”.

 

Daniel J. Rodríguez// @DanielJRguez

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!