Una velada entre viajes

Ha visto osos desde la ventana de su hotel, terminó harto de China, disfruta de la incomunicación durante sus viajes, es consciente de su propia mortalidad y de la cercanía de la muerte. Oir hablar a Javier Reverte es oir a la experiencia del viajero, al eterno amante de la aventura. Y en una tarde fría de febrero, la biblioteca Salvador García Aquilar de Molina de Segura se ha llenado de viajes, de aires nuevos, de rosas de los vientos, de diferentes nacionalidades y aventuras extraordinarias. Y Café de Letras ha estado allí para contaroslo.

 

(Sigue leyendo)

Como ya es tradición en todos los encuentros de Escritores en su tinta (y ya hemos estados en unos cuantos), el de Javier Reverte ha empezado con su investidura como miembro honorario de la Orden del Meteorito (y todos sus títulos), para luego dar paso a su presentación por parte de la organizadora del ciclo, Lola Gracia. Ambos han mantenido una deleitante conversación, gracias a los interesantes aportes del escritor y periodista, que ha hecho gala de un buen humor que ha sorprendido a más de uno.

Javier Reverte y Lola Gracia

Javier Reverte nos ha hablado un poco de periodismo, otro poco de literatura y mucho de viajes. Pues es inevitable mencionar la simbiosis periodista-escritor que se da en tantos otros como él. Una simbiosis casi inevitable, dado el caracter coartador del periodismo hacia el alma del escritor, a la misma vez que enriquecedor. Porque las prisas del periodismo, sus arrebatadas tareas, sus dispares encargos, limitan la creatividad del escritor-periodista, a la vez que lo curten en la batalla de la vida.

 

Pero volvamos a los viajes. A esos viajes que él hace (porque Reverte para viajar se va a vivir durante tres meses a una ciudad de lo que llamaremos "el resto del mundo") para preparar sus libros de viajes. África, Grecia, Latinoamérica, Turquía... en todos sus libros de viajes nos habla de sus propias experiencias, de sus propias vivencias. Y (por mucha envidia sana que nos dé), es así como gusta este tipo de literatura: cercana y muy real. 

 

Maravillas Palomino // @MaraPirate

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!