Tristes despedidas

Comenzamos la semana diciendo adiós a varias figuras relevantes del panorama cultural. El pasado día 30 nos dejó Félix Grande, autor que se inscribe en el movimiento literario de los 50 o, lo que se ha denominado, “grupo poético de los 70”. El poeta, narrador, ensayista y flamencólogo falleció a los 76 años de edad por un cáncer de páncreas.

 

El Presidente del Ateneo de Madrid, Carlos París, también nos ha dejado esta semanaa los 88 años de edad. C. París ha estado al frente del Ateneo durante 4 mandatos (desde 1997 hasta la actualidad). También será recordado como filósofo, escritor y columnista.

 

Jean Baileé, bailarín francés de ballet, falleció el pasado día 31ª los 91 años de edad. Su fama internacional, se consolidó con su aparición como protagonista en “El joven y la muerte” en 1946.

 

El actor austriaco Maximilian Schell feneció ayer como consecuencia de una enfermedad repentina que su agente no ha querido especificar. Maximilian consiguió el Oscar en 1961 por su interpretación en Vencedores y Vencidos. No solo será recordado por sus fantásticas interpretaciones sino que también dedicó parte de su vida a la escritura y a la dramaturgia.

 

(Seguir leyendo)

 

 

 

Pasando a noticias más agradable, la película de Pablo Berger, Blancanieves, competirá en los Goya franceses. La película opta a la categoría de mejor película extranjera, junto con otros títulos como Blue Jasmine, Gravity o Django desencadenado. El resultado lo sabremos el próximo 28 de febrero en la ceremonia que se celebrará en el Teatro Cachelet de París.

 

El próximo lunes La Habitación roja sacará un nuevo disco. Las nuevas canciones estarán bajo el título de “La moneda en el aire” y será el noveno trabajo del grupo valenciano. La novedad de este proyecto radica en que se ha potenciado la base rítmica, los arreglos, las voces y los teclados.

 

 

¿Y quién no recuerda Regreso al futuro? Hace ya 30 años desde que salió a la luz y para celebrarlo esta trilogía se trasladará al teatro convirtiéndose en un musical, de esta forma podremos disfrutar de una nueva versión de la obra.

 

Y esto es todo por ahora, la semana que viene vendremos con más novedades.

 

 

 

Sonia Pérez Sánchez // @SoniaRIPEC

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!