Odisea hacia uno mismo

Narval, la última novela de Santiago Delgado, enmascara en un relato de viajes y aventuras, la incesante búsqueda del propio y verdadero yo del protagonista, Marcos de Constantinopla, que en el año 600 después de Cristo admite una apuesta: partir hacia Thule, la actual Islandia, desde la Ciudad del Bósforo, y volver en un año, portando un cuerno de narval: el unicornio del mar. El escritor presentó su trabajo en el museo de Siyâsa, Cieza.

 

(Sigue Leyendo)

Una novela en la que Delgado entremezcla el verso y la prosa en una larga aventura. Juega el autor con la mitología, la historia y sus conocimientos arqueológicos y los conjuga con la pura y dura ficción. Un libro que ha tardado en escribir, con intermitencias temporales, 18 años.

 

El libro, publicado en Editorial United PC, es impreso bajo demanda y puede comprarse en la propia web de la editorial o en Amazon. Al finalizar el acto de presentación, que contó con la presencia de la concejal de Patrimonio Histórico de Cieza, María Antonia Giménez, el autor obsequió a los presentes con un poemario de su autoría.

 

Santiago Delgado Martínez (Murcia, 1949) es Catedrático de Literatura de Bachillerato ya jubilado, Doctor en Letras y Académico Numerario de la Real de Alfonso X de Murcia. Ha publicado una veintena de libros, entre narración, ensayo y verso. Estudioso de las tradiciones murcianas, columnista en la prensa regional y presidente de la Asociación de Amigos y Protectores del Museo Regional de Bellas Artes. Su primer libro. El Delta y otros relatos (1981) es una colección de narraciones cortas ambientadas en distintas épocas, desde los fenicios y cartagineses hasta el tiempo presente e incluso el futuro.

 

Daniel J. Rodríguez // @DanielJRguez

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!