Bucear en papeles periódicos

176 ejemplares de cabeceras históricas. 176 periódicos cargados de historias, de noticias, de  vida, de los últimos 150 años de España. El museo de Siyâsa expone, en sus dos salas de muestras temporales, una gran representación del  trabajo del periodismo en la nación en cabeceras como El Sol, La Voz, El País, Crónica o La Verdad, entre otros.

 

Los ejemplares expuestos, provenientes de colecciones privadas, recogen noticias como las de proclamación de la II República, la muerte del dictador en 1975 o la muerte de Calvo Sotelo, grandes sucesos de la historia nacional, que navegan entre otras informaciones más blandas como entrevistas de variedades, noticias de espectáculos y crónica negra.

 

(Sigue Leyendo)

La exposición “150 años de historia a través de la prensa escrita”, organizada por la concejalía de Juventud de Cieza junto con la asociación cultural “Voluntarios de Siyâsa”, supone una gran oportunidad para reconstruir el último siglo de historia de la prensa escrita: la evolución del grafismo, la introducción del color en los periódicos o el trato más o menos sensacionalista de los hechos queda patente en distintas las distintas páginas que llenan el museo de Siyâsa.

 

La inauguración de la muestra estuvo presidida por el alcalde de Cieza, Antonio Tamayo y su homónimo de Abarán, Jesús Molina.

 

“150 años de historia a través de la prensa escrita” estará expuesta en el museo de Siyâsa hasta el próximo 2 de marzo. La asociación cultural "Voluntarios de Siyâsa" servirá de guía gratuito a todos los grupos de escolares que, organizados por sus profesores, soliciten cita al Museo de Siyâsa en el teléfono 968.77.31.53 (llamadas sólo de martes a sábados de 11,00h. a 13.30h. y de 17.30h. a 21,00h., así como domingos de 10,30h. a 14,00h.)

 

 

 

Las visitas escolares en grupos se realizarán de martes a viernes de 9 a 14,30h. previa cita telefónica con tiempo suficiente para comprobar disponibilidad de los guías de la asociación cultural "Voluntarios de Siyâsa". El colectivo también realizará visitas guiadas gratuitas para adultos y otras actividades.

 

 

Daniel J. Rodriguez // @DanielJRguez

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!