Camarero, ¿me puede servir un entremés?

Si miramos alrededor nos daremos cuenta de que todo puede ser un escenario propicio para, de repente, exclamar cual Hamlet. ¿Por qué no usar los medios de los que disponemos por naturaleza para crear, con imaginación, un tablado idóneo para el teatro? Y así lo hicieron la noche del sábado y del viernes los organizadores de "San Diego, 17".

 

Lara Martínez y Pedro Alejandor Villalba, con la dirección de Alfredo Ávila, organizaron lo que hacen denominar "Teatro de Bolsillo" con el título "¡Aquí Estamos!". Y allí estuvieron, ya desde detrás de la barra comenzaron a exclamar las primeras intervenciones de la obra, haciendo que el público participara en una breve pieza de alrededor de 20 minutos (de ahí la denominación de "Teatro Breve" o "entremés" que desde siempre se ha cultivado)

 

Mesas, sillas y comensales fueron parte de la trama que narraba una escena de un joven matrimonio de actores que se ganan la vida siendo camareros en ese mismo local, uniendo así imaginación y realidad. Una obra divertida que sacó las risas de los allí congregados.

 

La idea era compartir escena con bebidas, ¿por qué no unir hosteleria y cultura? Y así lo hicieron. Sin duda una iniciativa que está marcando historia en Cartagena.

 

 

 

Sonia Pérez Sánchez // @SoniaRIPEC

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!