Rescate a la desesperada, nuevos cuadros y unos cuantos libros

Carmen Amoraga gana el premio Nadal
Carmen Amoraga

Hace poco que empezamos el año, y ya empiezan a llegarnos las clásicas listas de los más vendidos del año, las más vistas del año, las que menos se han visto del año, y un sinfín de listas más. Hoy os vamos a hablar de la lista de los libros más vendidos de 2013, encabezada por Cincuenta Sombras de Grey (con tremendo mérito, ya que hace más de un año que la trilogía vio la luz en nuestro país) y seguida por Inferno, de Dan Brown y La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker.

 

Esta semana hemos conocido también a la ganadora del premio Nadal 2013, Carmen Amoraga, con su libro La vida era esto, que narra la vida de una viuda que consigue salir adelante gracias a las redes sociales. 

 

(Sigue leyendo)

Y un poco más sobre libros: la editorial sueca Norstedts, dueña de los derechos de la saga Millenium, ha encargado a David Lagercrantz, escritor y periodista conocido por haber escrito biografías de personajes como el futbulista Zlatan Ibrahimovic, la redacción de una cuarta entrega de la saga emprendida por Stieg Larsson, que se publicaría en 2015.

 

Nos vamos ahora al mundo del cine con una buena noticia (o no) para los cinéfilos: Los miércoles al Cine es la nueva campaña por la que las distribuidoras asignarán precios de entre 3.90 y 5 euros a las entradas de cine. La oferta, que se prolongará de este miércoles 15 de enero al 15 de abril, espera aumentar la afluencia a las salas, en lo que no es sino una vuelta a ese antiguo Día del Espectador. 

 

Conocimos también durante esta semana las nominaciones a los premios Goya, en los que Las brujas de Zugarramurdi y La gran familia española se perfilan como favoritas. Habrá que esperar al 9 de febrero para conocer a los ganadores.

 

Por su parte, en el mundo de la pintura un investigador ha atribuido a Rafael un cuadro perteneciente a una colección privada que hasta ahora era de autor desconocido. Semejanzas con otras pinturas del artista han ayudado a llegar a esta conclusión. Y siguiendo con el arte pictórico, en el Museo Thyssen se exponen cuatro obras de El Greco y su estudio técnico, de modo que el visitante puede ver el proceso de creación del pintor. 

 

Para terminar, solo nos queda recordar a Josep Maria Castellet, editor, crítico y escritor catalán, y a Amiri Baraka, escritor estadounidense, que desafortunadamente nos dejaban esta semana. 

 

¡El domingo que viene volvemos con más noticias!

 

Maravillas Palomino // @MaraPirate

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!