Ramón Lez y el sincero silencio

Formar parte, como espectador, pero también como un elemento más, de la obra. Convertirse en parte de la muestra. Sacralizar el espacio, las respiraciones y las miradas, que se encuentran con ojos velados de naturalezas óleas y acrílicas. Es el fin de IMPROVISATIO.

 

Expuestas en la sala "La Algorfa de San Sebastián”, en los sótanos de la hospedería San Sebastián de Cieza, las obras plásticas del artista muleño Ramón Lez invitan al encuentro con uno mismo, a buscar en los lienzos, vídeos, música, luces…la esencia del propio yo.

 

(Sigue Leyendo)

El artista, cuya obra ha llegado a Montecarlo, Shanghái y Berlín, ha convertido el nuevo espacio cultural ciezano, que se inaugura con su obra,  en un todo artístico en el que incluso el visitante tiene un papel de extrema relevancia. Lez trata de conseguir, con IMPROVISATIO, que el observador se convierta en parte observada, que se hibride en la compleja disposición de elementos para conformar una pieza más del puzle artístico, participando de una atmósfera de silencio e introspección.

 

Ramón Lez ha jugado con las luces, el vídeo, el sonido y la obra pictórica para crear una instalación en la que el visitante se encuentra a solas con la dura tarea de preguntarse, a través de la contemplación de las máscaras y los paisajes oníricos que florecen en las paredes de la sala, sobre el sentido de su propia esencia.

 

Logra, el artista multidisciplinar, que visitar su exposición se convierta en una experiencia sin precedentes. Consigue que la sala ayude a sentir.  Y allí, en el silencio roto por la tenue luz y el sutil curso de la música, el espectador se desnuda, se pregunta por los ahora y los porqué, madura frente a las miradas de los retratos firmados por Lez. Una experiencia no apta para aquellos que temen encontrarse con su reflejo más sincero.

 

IMPROVISATIO estará abierta al público hasta el próximo 19 de enero.

 

 

 

Daniel J. Rodríguez / @DanielJRguez

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!