Negro y Blanco en la misma sintonía

El cartel de “Reservado” es el más utilizado en San Diego, 17 “El Escenario”. Con apenas un mes abierto, este local se ha convertido en uno de los más concurridos de Cartagena, y es que tener un rinconcito donde te puedas refugiar de las heladas noches con un buen ambiente cultural es algo que mucha gente pide a gritos.

 

Esta noche, el tablado de madera decorado con unas cortinas rojas será el telón de fondo de un dúo musical muy especial. El grupo Black n´White amenizará la noche del sábado con cuatro instrumentos musicales (teclado, dos saxos y una flauta travesera) y con lo que podríamos denominar mucho “salero”.

 

(Sigue Leyendo)

Paco Linares (al saxo y flauta) y Pedro Contreras (al piano) versionarán durante horas canciones tan conocidas como “ari, ari, ari oh”, pero esta no será la única. Comenzando con un estilo de jazz y con trajes negros impecables, poco a poco las corbatas van sobrando ya que, ante un público muy variado, los temas se suceden y saltan de un registro a otro con un hilo conductor lógico.

El público, no acostumbrado a acudir a locales así, se mantiene en sus rígidas sillas acompañados por cócteles más o menos elegantes; pero el dúo, con gran experiencia, se va llevando a la gente a un ambiente más cómodo y menos constreñido por las reglas sociales.

 

El saxofonista, con una simpatía y alegría envidiable, se va dirigiendo de forma apelativa a las personas allí reunidas durante prácticamente todos los temas. Su petición de bailar, de adelantar canciones o de agasajar a aquellos cuerpos deseosos de pasarlo en grande, hace que el ambiente tirante de mesas desconocidas entre sí vaya desapareciendo.

 

Temas como “Bésame mucho” fue relajando los tensos músculos para terminar apartando mesas que allí solo molestaban. De esta forma, Paco Linares sacó a bailar a jóvenes y no tan jóvenes almas al centro de la improvisada pista, sacando una carcajada de los bailarines improvisados y de los no bailarines que se mantenían orgullosos en sus constreñidas sillas.

 

Ya sin chaqueta, corbata y con la blanca camisa desaliñada, Black n´White continúa con un concierto divertido, ameno, relajado pero a la vez movido con temas como “I will survive” o “Azúcar”.

 

Solo nos resta preguntarnos, ¿qué será lo próximo que nos traiga este rinconcito? No lo sabemos pero allí estaremos para contároslo.

 

Sonia Pérez Sánchez // @SoniaRIPEC

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!