Música en Viena, tumbas en Egipto y un largo etc.

Nuevo año y nuevas noticias. Desde el día uno de este recién estrenado 2014 ya tenemos eventos que reseñar y es que como cada año nuevo, no pueden faltar los conciertos. Uno de los más esperados es el celebrado en Viena y esta vez ha estado dedicado al aniversario de la I Guerra Mundial. Daniel Barenboim dirigió a la orquesta Filarmónica de forma espléndida en la sala dorada de la Musikverein de la capital austriaca, que ha sido calificado como uno de las mejores actuaciones de los últimos años.

 

 

Y de Viena a Egipto, y es que este país es centro de interés cultural por el hallazgo de la tumba del jefe de una fábrica de cerveza. Los expertos japoneses, que han realizado la excavación, han puesto de relieve la belleza del féretro así como los relieves que muestran la vida cotidiana del dueño de la cervecería.

 

Hay que señalar que en este país, debido a la inestabilidad social y política, se estan sucediendo una serie de hurtos en las tan codiciadas tumbas egipcias. Es por ello que se están vigilando mucho más.

 

 

(Seguir leyendo)

Nos despedimos del “Tío Phil”. El actor James Avery, más conocido por su papel en el Príncipe de Bel Air, ha fallecido a los 65 años. Se ha confirmado que no ingirió alcohol ni drogas.

 

A los 74 años de edad también ha nos ha dejado el músico Phil Everly. Conocido por el grupo "Everly Brothers", el artista ha fallecido por una enfermedad pulmonar.

 

La Universidad de Barcelona y The Gaudi Research Institute han organizado el I Congreso Mundial sobre el arquitecto nacido en Reus, Antoni Gaudí (1852-1926), para dar a conocer los últimos hallazgos sobre su biografía y obra.

 

El Madrid Fusión, congreso internacional sobre cocina, se realizará, como cada año, cuando enero esté en su ocaso (del 27 al 29). En esta edición las innovaciones irán orientadas hacia lo tradicional y cercano, de esta manera, se apostará por comidas de cuchara, tan arraigadas en nuestra tierra, así como por una cocina innovadora pero práctica, totalmente adecuada a los tiempos que estamos viviendo.

 

 

Como siempre decimos... La semana que viene volveremos con más actualidad cultural.

 

 

 

Sonia Pérez Sánchez // @SoniaRIPEC

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!