En el mercado del arte

Un zoco. Un escenario repleto de colores infinitos, de sabores celestiales y también, por qué no, de ácidas sensaciones. Así es “Inocentes de Blanca”, un encuentro de arte, música y gastronomía que está teniendo lugar en el viejo mercado de abastos de Blanca este fin de semana.

 

(Sigue Leyendo)

Una pregunta me atraca – manos arriba- al acceder al edificio comercial reconvertido en espacio de arte: “¿crees o creas arte?”. La respuesta, para ambas posibilidades, es la misma. “Creo arte”. Creer y crear se dan la mano en este espacio tiempo concretos.  Creer porque es preciso ver, tocar, admirar, un gran número de obras de arte. Pintura, instalaciones, escultura… todas las disciplinas, representadas por 25 artistas, llenan los distintos espacios del mercado de abastos. Y crear, porque el que admira arte crea mundos internos, siente y sueña pasiones, historias, reverbera momentos…

 

Sorteando a la multitud que bebe cerveza, escucha la música en directo de Perro, y admira las obras expuestas, me acerco a los trabajos de artistas como Amparo Alegría o espacios de arte como errecuarentayseis.

 

Desde la cultura más refinada, representada en lienzos que navegan entre el hiperrealismo y tendencias figurativas de distintas naturalezas hasta la contracultura más rebelde en manos de los graffiteros. Todas las vertientes artísticas confluyen en “Inocentes de Blanca”. Un espacio para el diálogo entre tendencias expresivas distintas, un lugar para sentirse arropado por el arte, la cultura y la vida.

Daniel J. Rodríguez // @DanielJRguez

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!