Las in-fronteras de Ripollés

La obra del artista valenciano Juan Ripollés congrega, en la galería ciezana Efe Serrano, a numerosos amantes del arte. El afamado pintor y escultor llena las salas de la galería, que celebra su 17º aniversario.

 

“El color de Ripollés” concentra una retrospectiva del artista valenciano. Una obra colorista, llena de vitalidad, en la que pinturas, grabados y esculturas conviven en un todo común: la ausencia total de pesimismo impreso en unas figuras cargadas de positividad.

 

(Sigue Leyendo)

El color, patente a través de una variada paleta cromática, protagoniza la mayor parte de las obras expuestas en “El color de Ripollés” haciendo evidente el potente universo interno y poético del autor. Una obra carente de fronteras, que llega allí donde cada observador permite que llegue. Ripollés consigue crear un universo en el que confluye lo real y lo imaginado, lo adulto con lo infantil, lo marginal con lo estamentado.

 

Juan Ripollés ha expuesto su obra en las más importantes galerías de los últimos 50 años. Su trabajo ha visitado Francia y Estados Unidos, así como numerosas ciudades españolas, que incluso exponen escultura monumental de Ripollés.

 

La muestra “El color de Ripollés” permanecerá en la galería Efe Serrano, de Cieza, hasta el próximo 20 de febrero.

Daniel J. Rodríguez/@DanielJRguez

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!