Shakespeare, películas marginales y discos sorpresivos

Un domingo más os traemos las novedades de la semana en el mundillo cultural. Cine, poesía, música, pintura... Todo converge y encuentra su lugar en nuestro resumen. ¿A qué esperáis para empezar?

 

(Sigue leyendo)

Comenzaremos esta entrega del resumen semanal por el mundo del cine, que este fin de semana ha vivido el estreno de El Hobbit: La desolación de Smaug, la segunda entrega de la saga y que ha dado un respiro a las salas ante su gran aceptación (a pesar de que las críticas no terminan de ser del todo buena; podréis leer la nuestra esta tarde). Y del bombazo en taquilla a los filmes que no llegan ni a los cines: el festival de cine Márgenes, cuya tercera edición se inauguró ayer, se encarga de dar cabida a todas esas películas que los engranajes del mundo del cine no dejan salir a la luz. 

 

Se han anunciado también las nominaciones de los Globos de Oro, que tendrán lugar el próximo 12 de enero. Las grandes favoritas son Doce años de esclavitud, de Christopher Nolan y La gran estafa americana, de David Russel, con siete nominaciones cada una. Y la última noticia en este apartado va dirigida a especialemnte a los fans de Spiderman: Marvel tiene un gran proyecto para la saga The Amazing Spiderman, y prueba de ello son las últimas declaraciones. La productora pretende rodar películas sobre la historia de personajes del mundo de Spiderman, como Venom o The Sinister Six, ampliando de este modo el universo cinematográfico de El hombre araña. 

Y del cine a la música. Empezando con el anuncio del nuevo disco de la reina del country Dolly Parton (coincidiendo con su noeva gira) y pasando a la revista Billboard, que ha postulado a Bruno Mars como el mejor Artista del Año 2013 en el apartado masculino y a Taylor Swift en el femenino. Además, la cantante Beyoncé ha sorprendido a todos sus fans estrenando nuevo disco en iTunes (sólo en iTunes) de modo imprevisto.

 

Sin salir del mundo de la música, pero sin quedarnos del todo tampoco, vamos a hablar de la última novedad en Broadway, que no es más ni menos William Shakespeare, ya que el dramaturgo inglés parece haber conquistado la calle más teatral de Nueva York, con docenas de teatros acogiendo su obra.

Hablemos también de literatura, que esta semana ha entregado unos cuantos premios, como el Nobel de Literatura (que es importante) a la novelista Alice Munro o el Nacional de Poesía Joven Miguel Hernández que ha recibido Unai Velasco. Y hablando de premios nacionales, el humorista gráfico Forges ha recibido también el Premio Nacional de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón.

 

Y para los que no saben que regalarse esta navidad, la RAE ha presentado el libro El buen uso del español, un manual para resolver dudas a todos los hispanohablantes, tanto de Latinoamérica como de España.

 

Ya  llegamos al final de este resumen, la semana que viene más y mejor. ¡Feliz domingo!

 

Maravillas Palomino // @MaraPirate

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Patricia (domingo, 15 diciembre 2013 22:44)

    Como siempre, interesante para alguien casi ajena a las noticias, me alegra que vaya a haber más pelis de Marvel :-P

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!