Cine europeo, Almodóvar y cuentos chinos

Nos acercamos peligrosamente y sin demorar a una época del año muy festiva. El turrón, los cordiales, los rollos o el chocolate caliente tomado en familia y alrededor de una chimenea son cosas que ya se huelen desde aquí.

 

Sin embargo, la vida no se detiene por este hecho sino que continúa y las noticias culturales siguen el mismo ritmo que siempre.

 

Esta semana, “La grande belleza”, película italiana, ha sido galardonada con el premio de mejor filme del año de la Academia del Cine Europeo. Pero no es el único que ha recibido, sino que el de mejor director y el de mejor actor también ha sido para este filme.

 

 

(Sigue leyendo)

Y de un premio a otro premio porque Almodóvar ha recibido el premio de honor de la Academia del Cine Europeo por su contribución al mundo del cine. El director, hizo referencia a la situación actual de España tildando al gobierno de “insensible”.

 

Por otro lado, Roman Polanski saca su lado más personal al hablar de su infancia en el gueto de Cracovia. El director es la historia de una luchador, de una persona que luchaba para encontrar su espacio en el mundo. En esta entrevista se sincera con sus seguidores y nos retrata una parte dura de su vida.

 

Salvador Pániker, filófoso y escritor, presenta su último trabajo Diario de otoño, libro que contiene una parte de su autobiografía de los finales de los 90. Este tipo de literatura, según el autor, es su autoayuda personal.

 


El autor de Rayuela, Julio Cortázar, creía firmemente en la superioridad de los músicos de jazz. Nacido tres años antes de que apareciera el primer disco de este estilo, dedicó toda su vida a interesarse por el jazz. Aquí podéis leer la relación del escritor con la música.

 

En China, la ley de tener solo un vástago por familia se lleva a raja tabla. Aún así, hay personas que no la han acatado y que ahora se enfrentan a las consecuencias. Zhang Yimou, director de “la linterna roja”, es uno de ellos y ahora se enfrenta a una cuantiosa multa de más de 100 millones de euros.

 

 

Y eso es todo por ahora, la semana que vienen volveremos con más y mejor.

 

 

 

Sonia Pérez Sánchez // @SoniaRIPEC

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!