I de Inapropiados (vídeos musicales)

Seguro que alguna vez os habrá pasado. Estar escuchando una canción, que te encante, que te fascine, que sea probablemente la canción más bonita que hayáis escuchado nunca, que no puede caber tal perfección en una canción y de repente la buscas en Youtube, ves el video y... uugh. ¿En serio? Quiero decir... ¿En serio? Y se te cae un mito, y jamás podrás volver a ver (escuchar) esta canción que te encantaba de la misma manera. Aquí os voy a presentar algunas, con videoclips extraños que no terminan de encajarnos por alguna razón o por otra. ¿Empezamos?

 

(Sigue leyendo)

La primera de todas es una de mis canciones favoritas. Hello, de Lionel Ritchie. Es la típica historia de amor imposible, admiración en la distancia, se pregunta como conquistar a la mujer amada, si tendrá novio o no... La canción (y el cantante) transmiten esa añoranza por algo (alguien) que no tienes y nunca has tenido, pero que te mueres por tener.

 

'Cause I wonder where you are                          Porque me pregunto dónde estás

And I wonder what you do                                y me pregunto qué haces

Are you somewhere feeling lonely                       ¿estás en algún sitio sintiéndote sola

or is someone loving you?                                 o hay alguien amándote?

Tell me how to win your heart                           Dime como ganar tu corazón

For I haven't got a clue                                    Porque no tengo ninguna pista

But let me start by saying                                Pero dejame que empiece diciendo

I love you                                                      Te amo

 

El problema viene cuando ves el videoclip y lo que te encuentras es la historia de un profesor acosador que hace llamadas nocturnas y escalofriantes, que espía a la pobre muchacha (ciega, para más inri). No me digáis que no es raro:

 

Otra de los videoclips que nos dejó descolocado a más de uno fue el de Todo, de Pereza. Que sí, que el disco se llamaba Animales. Y vale que la canción versaba sobre un apasionado y tierno encuentro sexual entre dos personas que se quieren mucho. Explícitamente:

 

yo quiero contigo solo,

solos rozándonos todo, sudando, cachondos,

volviendonos locos, teniendo cachorros,

clavarnos los ojos, bebernos a morro.

 


Y ese es el señor escribillo. Ahora bien, ¿algo de ahí nos preparaba para la orgía "caracolil" que veíamos en el videoclip?

 

 

¡Siguiente! Y este debo decir que no es tan descolocante (si me permitís la licencia) como el de Lionel Ritchie o el de los caracoles. Pero es un video que te impide evaluar la calidad de la música ante tal despliegue de... medios. Porque, que alguien me explique, ¿qué tenían en los noventa en contra del sujetador?

 

 

(El concepto de video como chicas cantando a desconocidos y Victoria Adams -de casada Beckham- contoneándose porque no sabe cantar también muy, muy reseñable)

Siguiendo con videoclips WTF, y viniendome a lo más reciente y polémico, vamos a hablar de Miley, esa chica que tanto está decepcionando a su padre, que denota un pésimo gusto al vestir y que dejó perder su hermosísima melena por quitarse la imagen de chica adorable (también es la chica que perdió la portada del número de septiembre de Vogue, debo decir). Y, bueno, de esta chiquilla poco queda por añadir. Todo es muy rarito, no sabemos que le quiere hacer a la pobre Barbie y el twerk nos resulta un movimiento de lo más extraño. ¿Lo habíais visto todos, no?

 

 

 

Para terminar, os voy a dejar con un videoclip que más de una consideraría insultante y poco apropiado. Muy inapropiado de hecho. Y en realidad tampoco tiene del todo cabida aquí ya que esta hecho completamente a propósito. Pero al decirle a mi hermana de lo que iba a tratar la entrada de hoy (ella siempre tiene la exclusiva antes que nadie), lo primero que ha dicho es esta canción, y no he podido dejar de darle la razón. Solo os voy a pedir que véais este videoclip (totalmente acorde a la canción, a diferencia del resto) con humor. Y os digo una cosa: momentazo helado. Y con esta me despido. Si tenéis algún video chocante de acuerdo con la canción no lo dudéis, ¡queremos vuestros comentarios!

 

 

(Por cierto, que la canción viene a hablar de lo increíble que resulta que las mujeres blancas tengan buen culo, aunque de sobra es sabido que las mujeres negras si que lo tienen. Como dato)

 

Maravillas Palomino // @MaraPirate

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!