Intimidad musical tasquera con Ditirambo

Si queréis escuchar algunos de los mejores momentos de la actuación, pinchad aquí.

 

Los ambientes se superponen. Eso es una verdad universal. Por ejemplo: hay una calle en las tascas (lugar emblemático de la geografía urbana murciana) donde conviven dos ambientes. De los tres bares/pubs que hay en una de las calles más transitadas de dicha zona (no diré el nombre, todas las calles son casi iguales, solo cambian los bares que en ellas están), dos poseen un ambiente más rockero, más macarra si se me puede decir. Más dedicación al cerveceo ocasional y las risas que a la escucha plácida de la música. Pero el tercero es la excepción, porque parece preparado para la escucha de música, de conciertos en vivo. Digo parece, y no es un error. Realmente, La Puerta Falsa, no es un sitio para escuchar música tranquila y alejarse de los ambientes más distendidos de los bares aledaños. La Coral Ditirambo lo sabe, por eso ha elegido este local para presentarnos un espectáculo muy divertido.

Centrarse en las canciones más conocidas de los musicales más queridos de Broadway o Madrid es fácil. Fácil de elegir el repertorio, entiéndase. Pero el presentar muchas canciones desconocidas (o casi) de esos mismos musicales y, al mismo tiempo, hacer un espectáculo en el que las risas, la seriedad, y, sobre todo, la capacidad de entretener durante cerca de tres horas sea posible, es algo bastante más complicado. Lo bueno es que la Coral tiene experiencia en musicales, una experiencia que les hace seguir adelante, aun en los momentos más flojos de la actuación (por ejemplo: la interpretación de la canción Something’s Coming del musical West Side Story no fue muy acertada por diversos fallos del cantante con el micro, la voz iba y venía y no permitía disfrutar de una pieza clásica de Broadway), y que nos muestra a una coral joven, pero con ganas de enseñar todo su arte.

 

A lo largo del espectáculo se fueron intercalando canciones de musicales muy conocidos, tanto actuales como clásicos. Musicales como el ya mencionado West Side Story, Full Monty, Rent, Wicked, Chicago, El Rey León, Cabaret, Grease, o Hair sonaron en el pequeño escenario de La Puerta Falsa, muchas canciones las interpretaban solistas, otras salía todo el coro. Todas magníficas, muchas interpretaciones nos regalaron momentos llenos de humor como Big Ass Rock de Full Monty con la que no pudimos parar de reír. También hicieron un repaso a uno de los musicales que más han trabajado (lo llegaron a interpretar 9 veces), Hijos del Edén. Un musical acerca de Adán y Eva y con una segunda parte cuyos protagonistas son Noé y sus hijos (personaje ahora muy en boca de todos por la inminente película que están rodando en Almería).

 

Dos actos llenos de música y risas fueron el resultado de una noche memorable, una noche en la que el ambiente habitual de cervezas y risas fue reemplazado por otro aun más interesante de canciones y risas, de música. Los musicales están en un gran momento actualmente en nuestro país y Ditirambo piensa subirse (o ya está subido) al carro de este movimiento. Esperemos que sigan así, regalando a dos euros mucha diversión en estas frías noches murcianas.

 

 

El ambiente no pudo ser mejor, aunque no fuera el habitual en La Puerta Falsa.

 

 

Carlos J. Rosique // @XarlyRosique

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!