Las líneas abstractas de Pedro Noguera inundan el Siyâsa

La obra del artista murciano Pedro Noguera, ganador de la X Edición del Premio Internacional de Pintura Toledo Puche de Cieza, es como un alud. Entrar a la sala de exposiciones temporales del Museo de Siyâsa donde se expone su primera muestra individual, “Cuestión de Temple”, supone dejarse llevar por una avalancha fría y caliente de sentimientos que se mueven entre lo sagrado y lo mundano. Una abstracta conjunción de tradición y vanguardia vestida con la fuerza de los colores y los materiales.

 

(Sigue Leyendo)

Nacido en una familia de imagineros, la actividad artística de este murciano está relacionada con la restauración de arte sacro. Fruto de esa relación directa con las tallas, conoce y trabaja los métodos tradicionales que se unen a otros gustos entre los que cabe hasta el graffiti. “Cuestión de Temple” es el resultado de los últimos meses de trabajo de Pedro Noguera, una producción en la que el autor ha plasmado la mística del trabajo de los tronos en sus cuadros.

De esa unión de lo sagrado con lo mundano, de lo antiguo con lo nuevo, resulta esta interesante muestra en la que las líneas de los colores (oscuros y fríos en ocasiones, cálidos y sangrantes en otros) transmiten a gritos un arte basada en un oficio. Su obra es artesanía imaginera hecha arte de hoy, actualidad pura.

 

La muestra vestirá las paredes del Museo de Siyâsa, en Cieza, hasta el 12 de diciembre. Una oportunidad para constatar que el arte de la Región de Murcia sigue vivo en manos de los más jóvenes.

 

Daniel J. Rodríguez// @DanielJRguez

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!