Guerreros inmortales pululando por Nueva Orleans

¿Qué me diríais si os contara que el Anaquel de hoy va dedicado a vampiros que no son vampiros, que beben sangre pero que se alimentan de almas y que no se convierten por contagio, sino que son hijos del dios Apolo que quieren ampliar su reducido tiempo de vida vendiendo toda su humanidad? ¿Y si os dijera que Artemisa creó un grupo de guerreros destinado a luchar contra los hijos de Apolo (su hermano gemelo) y que esa lucha se ha mantenido hasta nuestros días?

 

Probablemente más de uno habrá dejado de leer en la palabra vampiro. Pero si habéis llegado hasta aquí, ¡enhorabuena! Estáis a punto de descubrir una de las sagas fantásticas mejor escritas y más divertidas de la actualidad. ¿Queréis saber más?

 

(Sigue leyendo)

 

Hablamos de los Cazadores Oscuros (o Dark Hunters, como se les conoce por la red). Es una serie de libros un tanto larga (no se si vamos ya por el 30) pero que merece mucho, mucho la pena. En caso contrario, no estaría yo aquí recomendándola tan encarecidamente. ¿Por qué merece la pena? En primer lugar, por unos personajes entrañables que a la misma vez tienen un gancho espectacular, una personalidad fascinante y que crean unos cócteles cuando se juntan en una misma escena indescriptibles: son divertidos, muy divertidos, tremendamente divertidos, y a la misma vez tienen una gran carga trágica.

 

Más razones: la increíble mezcla mitológica que la autora (Sherrilyn Kenyon) hace durante toda la saga: crea una vida cotidiana para los dioses del Olimpo, los mezcla con dioses sirios, egipcios, nórdicos y atlantes, crea los suyos propios y a la vez nunca deja de tener sentido. Todo se integra perfectamente en una trama que es otra de las razones por las que hay que leer esta saga: la trama es fascinante, bien construida, con un avance lento pero constante, momentos de alta tensión y misterios por resolver que se van proyectando a lo largo de los libros. 

 

Solo hay un "pero" y es un "pero" chiquitito: estos libros se enmarcan dentro de ese género que por estos lares llamamos porno intelectual y cuya principal característica es que tiene libros centrados en parejas de personajes que inevitablemente (de una manera o de otra, tarden más o tarden menos) terminarán juntos y felices. Pero eso solo habla de las tramas individuales de los libros (que por otra parte son muy interesantes), pero la trama común a toda la saga es tan grande y compleja que merece muchísimo la pena. Además, los cazadores oscuros, allí donde los véis, son hombres y mujeres que murieron victimas de una traición y vendieron su alma a cambio de una venganza. Son inmortales, de modo que cada uno viene de una época diferente: los tenemos griegos, romanos, celtas, vikingos, piratas, pistoleros, espadachines, francesas revolucionarias... ¡Hay cazadores oscuros para todos los gustos!

 

Maravillas Palomino // @MaraPirate

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!