Premios (muchos premios), esculturas y cine

De nuevo es domingo (un frío domingo, por cierto, espero que estéis disfrutando de una mantita y que un buen libro o película os esté esperando después de esta cita semanal) y os traemos las noticias culturales imprescindibles de esta semana, para que que no os sorprendan desinformados. ¿Empezamos?

 

(Sigue leyendo)

Lo hacemos por el mundo del cine, que nos ha deparado muchas novedades esta semana. ¿La primera? El anuncio de que Cinesa y Yelmo Cineplex, dos de las distribuidoras de cine más importantes de nuestro país, van a ofrecer entradas a 3'50€ los días 18, 19 y 20 de noviembre. El éxito de la Fiesta del Cine, que congregó a millones de espectadores, parece que ha abierto los ojos a las empresas y se han dado cuenta de que realmente hay personas dispuestas ir al cine a un precio razonable .

 

Por otro lado, el mundo del cine ha empezado a conocer sus primeros Oscars de 2013. En concreto, se han entregado los Oscars de honor, que han sido otorgados a los actores Angela Lansbury y Steve Martin y al diseñador de vestuario Piero Tosi, y el premio Jean Hersholt que ha recibido Angelina Jolie por su labor humanitaria. Y para terminar con los premios, el Festival de Cine Europeo de Sevilla ha concedido el Giraldillo de Oro a la película "El desconocido del Lago", del francés Alain Guiraudie.

 

Nos vamos ahora al mundo de la literatura para hablar de la noticia que ha asombrado al mundo: Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura, vendió su pluma a la edad de 23 años (dos años antes de publicar La ciudad y los perros) escribiendo un libro de viajes en nombre de una dama peruana, experiencia que le serviría para escribir después la obra de teatro Kathy y el hipopótamo. Sin movernos del mundo de los libros, hemos de dar dos noticias: Luis Goytisolo ha sido galardonado con el Premio Nacional de las Letras y la Feria Internacional del Libro de Miami rendirá homenaje a la literatura española en su nueva edición, con participantes hispanohablantes. Por otra parte, en Washington se ha inaugurado una exposición donde se exiben los libros rescatados y restaurados que el Servicio de Inteligencia de EEUU arrebató a Sadam Hussein. 

 

Y damos ahora un pequeño salto al mundo de la música para anunciar que Miguel Ríos ha sido galardonado con el Grammy Latino a la Excelencia Musical. El artista, autor de éxitos como Bienvenidos, El himno de la alegría o Santa Lucía, ha expresado su orgullo al ser el primer "rockero" al que conceden dicho premio. Por su parte, Bob Dylan inaugurará en enero del próximo año una exposición de esculturas de hierro creadas por él mismo, en la que vuelve a sus orígenes. 

 

Y para terminar este resumen, nos queda hacer una pequeña incisión en el mundo de la moda para anunciar que el Premio Nacional de Diseño de Moda ha ido a parar a la diseñadora Amaya Arzuaga, cuyas colecciones han pasado por las pasarelas de Milán y Madrid entre otras. 

 

¡Muy feliz semana a todos! Os esperamos el próximo domingo con más noticias.

 

Maravillas Palomino // @MaraPirate

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!