Bang Millionaire

Noviembre es un mes extraño. Es el otoño puro, una estación donde el frío y el calor se alternan (y más en Murcia), donde las hojas caen pero el sol no deja de irse y calentar. En fin, nosotros seguimos trayéndote las mejores recomendaciones de cine y música para que disfrutes de los fines de semana de la manera más cultural posible. 

 

(Sigue Leyendo)

La película es…. Slumdog Millionaire, de Danny Boyle

 

Premio a la mejor película, al mejor director, a la mejor banda Sonora… y así hasta un total de 8 óscar fueron los logrados por Slumdog Millionaire. Un film que narra la participación del joven Jamal en la versión india de ‘¿Quién quiere ser millonario?’

 

No libre de polémicas sobre su calidad, la película de Boyle se convirtió en un fenómeno de masas en su estreno, en 2008, debido a su argumento:

Jamal, a punto de ganar las 20.000 rupias del programa, es interrogado por la policía, que cree que el joven hace trampas para contestar a todas las cuestiones.

 

La dura vida de un “pero de la calle”, de un huérfano explotado e incluso esclavizado, es lo que permite a Jaman conocer, casualidad tras casualidad, las respuestas a todas las preguntas. Una historia en la que el amor, la fidelidad a la sangre, la mafia, la trata de blancas y la miseria de los pobres de la india se entremezclan con crudeza.

 

Cierto es que el argumento y el desarrollo de la historia están cogidos por los pelos y no resulta nada realista. Por eso, hay que acercarse a la película esperando no ver como las piezas de un puzle perfecto se unen. Más bien están pegado a fuerza, casen o no casen las piezas. Pero eso no quita al film el interés y la belleza de la historia.

 

 

 

Y el disco es… Bang Camaro, de Bang Camaro

 

Hay dos lugares en el mundo donde lo indie ha dado muy fuerte. Solo esos dos pueden ser considerados los sitios donde todo el establishment cultural ha cambiado de la noche a la mañana. Donde el rock no es el mismo, el pop tampoco. Los videojuegos indies encuentran financiación más allá de las grandes distribuidoras. El cine, aunque no tenga un lugar específico para ello, también ha cambiado, al igual que los comics, gracias a la influencia de estos nuevos centros culturales, pequeños, pero potentes.

 

El primero lo encontramos muy cerca de España. Concretamente al norte de Europa. Inglaterra, Finlandia, Noruega son algunos de los países donde los artistas pueden actuar de forma más libre, donde hay más creatividad. Grupos como Blood Red Shoes, Arctic Monkeys o Franz Ferdinand han aparecido aquí, The Hives llevan dando caña desde hace tiempo o Volbeat revoluciona el heavy metal, por poner algunos ejemplos. En el cine tenemos a Lars Von Trier mostrando un cine diferente. Y así muchos más ejemplos.

Pero el otro lugar, el que interesa en este artículo es Boston. Esta ciudad al norte de Nueva York donde creemos que solo hay polis irlandeses, mafias irlandesas, el MIT y cerveza irlandesa. También donde se produjo el detonante de la Guerra de la Independencia estadounidense, “el Motín del Té”. En esta ciudad siempre ha habido un gran movimiento cultural en todos los sectores. Bandas tan conocidas para el mundo del rock y de la música como son Aerosmith han nacido en sus calles. Y por ello, hoy os vamos a presentar un grupo muy interesante, unos muchachos que nos harán vibrar con su rock tipo Bon Jovi en los ’80 que no tienen desperdicio y que pensarás en por qué no los has escuchado antes. Os presento a ¡Bang Camaro!

 

Lo más característico de este grupo es que está compuesto por un bajista, un batería, dos guitarristas y ¡de 8 a 12 cantantes! Pero no estamos hablando de cantantes que tienen distintas frases en las canciones, que hay una diferencia entre voces masculinas y femeninas, que hay voces principales y de fondo. No, eso es de débiles. Estos vocalistas cantan todo al mismo tiempo (hay algunos ratos que no, pero nunca hay un único vocalista cantando), con coros y cambios de registro entre frases que los hacen absolutamente geniales.

 

Con dos discos en el mercado (el 2º lo sacaron en el año 2009), Bang Camaro ha conseguido una buena legión de fans en su ciudad, y en ciudades indie como Toronto. Sus conciertos son vibrantes y están llenos de homenajes al mundo del rock y heavy metal de los años ’80, la mejor década para sus fundadores, los guitarristas Alex Necochea y Bryn Bennet.

 

 

Un grupo para disfrutar y pasar una buena tarde saltando y bailando. ¡Dejaos llevar!

 

 

Daniel J. Rodriguez // @DanielJRguez

Carlos J. Rosique // @XarlyRosique

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!